+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

“Cwtch”

William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia

El príncipe de Gales ha sido un defensor de la conservación, a través de su labor como embajador del premio Earthshot, una iniciativa global que él mismo creó para impulsar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales más acuciantes del mundo.

William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de AustraliaWilliam, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia

Jueves 7.5.2026
 17:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El príncipe y la princesa de Gales y sus hijos han bautizado a un canguro gris oriental con el nombre de Cwtch, que en galés significa "abrazo", en el zoológico de Australia.

Robert Irwin es hijo de Steve Irwin.

El conservacionista Robert Irwin, hijo de Steve Irwin, hizo el anuncio desde el zoológico de Queensland en una publicación conjunta de Instagram con la familia Gales.

En un mensaje de vídeo rodeado de canguros, Irwin agradeció a los miembros más jóvenes de la realeza —el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis— por haber ideado el nombre.

"[Cwtch] es el nombre perfecto para una cría de canguro, porque a esta edad les encanta que los acaricien y pasan la mayor parte del tiempo dentro de la bolsa con su madre", dijo.

"Cwtch ahora forma parte con orgullo de nuestra familia aquí en el Zoológico de Australia."

Irwin explicó que, según se pronuncia "kutch", invitó a la familia Gales a ayudar a ponerle nombre a la cría de canguro como parte de los esfuerzos para llamar la atención mundial sobre la conservación.

"Gracias por su apoyo a nuestros esfuerzos de conservación de la vida silvestre. Es muy importante que conservemos a todos nuestros animales, incluidos los símbolos, los canguros", dijo en su mensaje de video.

Mirá también

Murió el 'cazador de cocodrilos'

"Estos animales desempeñan un papel muy importante en la vegetación australiana y, ahí fuera, en el ecosistema, son simplemente cruciales."

"Con todos los animales a los que apoyamos y todos los esfuerzos de conservación de la vida silvestre que llevamos a cabo en todo el mundo, se trata de asegurarnos de devolver algo a la vida silvestre y a los lugares salvajes donde viven."

El príncipe Guillermo ha sido un defensor de la conservación, a través de su labor como embajador del premio Earthshot, una iniciativa global que él mismo creó para impulsar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales más acuciantes del mundo.

"[Cwtch] es el nombre perfecto para una cría de canguro.

Irwin colabora con el príncipe impulsando proyectos centrados en la protección y restauración de la naturaleza, lo que también coincide con su propia organización benéfica global llamada Wildlife Warriors.

Los canguros grises orientales son una especie australiana que ayuda a mantener ecosistemas saludables para otros animales, insectos y plantas.

Sin embargo, los efectos de la pérdida de hábitat, el cambio climático y la actividad humana siguen representando una amenaza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reino Unido
Australia
Medioambiente
Kate Middleton
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • "Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
  • Fiestas y homenajes Isabel II, 100 años: Reino Unido rinde tributo a la reina que supo blindar la Corona frente a las tormentas familiares
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar