+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Intensa nevada

Se cerró el paso Cristo Redentor y varios chilenos que visitaban Mendoza quedaron varados

Los tours de compras no solo son en autos particulares sino que cada vez más agencias de viajes promueven la escapada de compras.

Se cerró el paso Cristo Redentor y varios chilenos que visitaban Mendoza quedaron varadosSe cerró el paso Cristo Redentor y varios chilenos que visitaban Mendoza quedaron varados

Lunes 22.5.2023
 7:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los turistas chilenos que viajaron a Mendoza en un “tour de compras” y de disfrute, la estadía probablemente se prolongue uno o más días a raíz del cierre, a las 15 horas del domingo, del Paso de Cristo Redentor, debido a la inminencia de tormentas de nieve.

El cruce internacional que comunica Argentina con Chile por la ruta 7, a la altura de la provincia, se cerró en la tarde de este domingo por una nevada que comenzó a caer anticipadamente en la zona de alta montaña, según informaron autoridades de ambos países.

El comunicado oficial a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor ya había sido emitido por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades. El cierre se iba a producir a partir de las 14.00 (hora de Chile) y 15.00 (hora de Argentina) de este domingo. Pero muchos turistas priorizaron las compras.

Es que la medida debió adelantarse un par de horas por la nieve que se precipitó en la zona, que generaba riesgos para la transitabilidad de la ruta que une a ambos países a través de la Cordillera de los Andes.

También se procedió al cierre por nevada del paso fronterizo Pehuenche, que tiene menos tránsito que el Cristo Redentor pero se suele usar como alternativa en la zona para el tránsito entre ambos países.

Compradores chilenos en Mendoza

Los datos oficiales de la Delegación de Migraciones en Mendoza muestran un récord en visitantes trasandinos en abril: con 194.345 personas ingresadas desde Chile, lo que da un promedio de tránsito diario de 6.478.

La vista del Paso del Cristo Redentor muestra la intensidad del tráfico

Cerca del 80 por ciento, unos 5.180 promedio por día, según informó Gendarmería nacional, son chilenos que llegan para hacer compras de mercadería, artículos de higiene personal o limpieza.

En abril de 2019, previo a la pandemia de covid, el movimiento de Chile a Mendoza y viceversa era de 128.098 personas. Pero en aquel momento eran más los argentinos que viajaban a Chile que los chilenos que cruzaban la frontera.

Los tours de compras no solo son en autos particulares sino que cada vez más agencias de viajes promueven la escapada de compras, con almuerzo y un paseo por las termas de Cacheuta, antes de regresar a Chile.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Chile

Además tenés que leer:

  • Por mal tiempo Suspenden el tránsito por el Paso Cristo Redentor durante todo el fin de semana largo
  • Este viernes Alerta naranja por lluvias para tres provincias y amarillo por viento para otras nueve
  • Para estar atentos Alertas amarillas por tormentas y vientos en varias provincias
TENES QUE SABER
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera

Te puede interesar:


  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar