+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

China logró la primera cosecha de arroz de "semilla espacial"

Astronautas de la estación Tiangong recolectaron las primeras muestras de un experimento que busca completar, por primera vez, dos generaciones consecutivas de arroz en microgravedad.

China logró la primera cosecha de arroz de "semilla espacial"China logró la primera cosecha de arroz de "semilla espacial"

Lunes 3.8.2026
 18:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los astronautas chinos que se encuentran actualmente en la estación espacial Tiangong cosecharon con éxito las primeras muestras de arroz cultivado a partir de "semillas espaciales" en un experimento que busca lograr, por primera vez, dos generaciones consecutivas del cultivo en órbita, un paso más hacia una futura producción de alimentos fuera de la Tierra.

El estudio, iniciado con semillas llevadas a la estación espacial china en mayo, se apoya en un ensayo previo de 2022, cuando China logró la primera cosecha mundial de arroz de semilla a semilla en el espacio, aunque limitada a una sola generación, informó la televisión estatal CCTV.

Antecedentes y objetivos del experimento

El nuevo experimento, que emplea semillas procedentes de aquel hito y criadas durante tres generaciones en la Tierra, aspira a completar dos ciclos sucesivos -de semilla a semilla a semilla- para analizar cómo la exposición prolongada a la microgravedad afecta a la estabilidad genética de la planta.

Se espera que esta capacidad ofrezca soporte para la exploración humana del espacio profundo, al permitir cultivar alimentos y mantener un ciclo autosuficiente, sin depender del reabastecimiento desde la Tierra.

En 2022 , China había logrado la primera cosecha mundial de arroz de semilla a semilla en el espacio.

Para el ensayo, la nave Shenzhou-23, lanzada el pasado 24 de mayo, transportó dos grupos de semillas, uno de variedades que nunca han salido de la Tierra y otro procedente de la "familia de arroz espacial" cosechada en órbita en 2022, para estudiar las diferencias entre ambos cultivos.

Ambos se someterán, además, a dos métodos de reproducción distintos. Por un lado, la vía sexual, en la que tras madurar las semillas, se recolectarán las espigas para trasladarlas a nuevas cajas de cultivo y, por otro, el modelo de rebrote, donde solo se conservará el sistema radicular tras la maduración, del que brotarán nuevos tallos.

Métodos de reproducción y próximos pasos

Mirá también

“Arca de Noé” de semillas: la salvación de la humanidad está en Noruega

Los astronautas traerán a la Tierra espigas, semillas y muestras congeladas para su estudio, de cara a definir futuros modelos de agricultura espacial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
China

Además tenés que leer:

  • Anuncio de Milei Tras la baja de retenciones al trigo, el mercado sigue atento a China y al petróleo
  • Ganadería La carne argentina se luce en el arranque de la Sial China 2026
Tenes que saber
Rumania hizo explotar el río Danubio para salvar su planta nuclear
Más de mil menores permanecen en Ceuta tras el ingreso masivo desde Marruecos
Asesinato en Chaco: una joven de 25 años es acusada de matar de una puñalada a su novio tras una discusión
La Corte Suprema de Santa Fe declaró inconstitucional la inamovilidad de los haberes previsionales
Analizando la agonía del diálogo en la urgencia del encuentro

LO MÁS VISTO

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

1

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

2

Crisis en un hogar de Niñas y Adolescentes motivó intervención policial y bomberos en barrio Sur

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 3 de agosto, en Argentina

4

Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

5

Calendario de pagos Anses de agosto: todas las fechas para jubilados, AUH, pensiones y asignaciones

Te puede interesar

  • Un enorme socavón se tragó una camioneta en Texas tras la rotura de una cañería de agua
  • El río Rin superó su mínimo histórico
  • Quiénes serán los invitados de la Feria del Libro de Santa Fe
  • Rumania hizo explotar el río Danubio para salvar su planta nuclear
  • Más de mil menores permanecen en Ceuta tras el ingreso masivo desde Marruecos
  • Asesinato en Chaco: una joven de 25 años es acusada de matar de una puñalada a su novio tras una discusión
  • La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró inconstitucional la inamovilidad jubilatoria
  • Analizando la agonía del diálogo en la urgencia del encuentro

Política

Votación dividida La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró inconstitucional la inamovilidad jubilatoria
Este martes La Mesa Política regresa a sus reuniones a horas de la reactivación legislativa
Sesión el 6 de agosto Cambios por votos: el oficialismo vuelve a retocar el proyecto de la Ley de Tierras
En los 26 municipios Gerardo Zamora ratifica su poder en Santiago del Estero
La semana en la agenda oficial El gobierno de Santa Fe, en modo Suramericanos 2026 y con la mirada atenta sobre la Corte Suprema

Área Metropolitana

XXXII edición Quiénes serán los invitados de la Feria del Libro de Santa Fe
Reclamo de vecinos Un camión arrancó cables de luz en el norte de la ciudad de Santa Fe: dejó viviendas sin servicio e importantes daños
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 3 de agosto
Lunes 3 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe "corrigió" un decreto sobre el monto base de las licitaciones públicas

Sucesos

Operativo de la Policía Federal Desmantelaron un búnker de drogas en Villa Moreno de Rosario
Investigan el caso Asesinato en Chaco: una joven de 25 años es acusada de matar de una puñalada a su novio tras una discusión
Audios "El lunes me voy a presentar ante la Justicia": la responsable del geriátrico incendiado rompió el silencio en una entrevista marcada por la tensión
Acusadores y defensa Muerte de Diego Román: apelaron la condena a los dueños de la jauría de Recreo
Inundaciones 2003 Néstor Oroño: "El viejo sistema fue casi necesario para que la causa terminara prescripta"

Información General

Liderazgo provincial Santa Fe, protagonista en la 138ª Exposición Rural de Palermo
Nuevos precios Aumentó el peaje en la autopista Santa Fe - Rosario: el cuadro tarifario y cómo acceder a los descuentos del 50%
Cruce internacional Nevadas en la cordillera: el Paso Cristo Redentor sigue sin fecha de reapertura
Para consultar Calendario de pagos Anses de agosto: todas las fechas para jubilados, AUH, pensiones y asignaciones
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar