+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué se conmemora?

Efemérides del 7 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Nació Noam Chomsky, Japón atacó Pearl Harbor y se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, entre otros eventos.

Efemérides del 7 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?Efemérides del 7 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Miércoles 7.12.2022
 3:30
Seguinos en

Este martes 6 de diciembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:

1928 - Noam Chomsky: Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el lingüista, politólogo y filósofo Noam Chomsky (Avram Noam Chomsky), profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Es reconocido por su activismo político con fuerte crítica al capitalismo y a la política exterior de Estados Unidos. El diario New York Times lo ha considerado como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

Crédito: Gentileza

1941 - Pearl Harbor: La Armada Imperial de Japón ataca la base naval Pearl Harbor de la flota estadounidense en el océano Pacífico, lo que lleva a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en el bando de los aliados contra la Alemania nazi y el imperio japonés. El ataque causó la muerte de 2.403 estadounidenses y heridas de diversa consideración a otros 1.178, además de la pérdida de 188 aviones, entre otros grandes daños a la flota del país norteamericano.

1949 - Tom Waits: Nace en la ciudad de Pomona (California, EEUU) el músico, cantante, compositor y actor estadounidense Tom Waits, famoso por sus canciones de tono áspero y revulsivo, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac.

1997 - Oscar Ruggeri: En la victoria de Lanús sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0, se retira Oscar Ruggeri, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, quien marcó de penal uno de los goles del equipo “granate”. El "Cabezón" fue campeón con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y con la selección argentina, en el Mundial de México ´86. También brilló en el Real Madrid español, A lo largo de su carrera disputó 577 partidos oficiales y convirtió 46 goles.

Aviación Civil: Se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, instituido en 1997 por las Naciones Unidas con el fin de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de esa actividad para el desarrollo social y económico de los países.

Seguinos en

#TEMAS:
Efemérides
Arte Música Teatro
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 6 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 3 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
TENES QUE SABER
Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto
En la previa del clásico santafesino, las reservas de Unión y Colón no pudieron sumar de a 3
Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades

Te puede interesar:


  • La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
  • La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación
  • El desafío de contar el arte en la era del scroll infinito
  • "Alunizante": una pausa en medio del vértigo actual
  • Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
  • Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar