+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

En Barcelona

El argentino de 10 años, Faustino Oro, volvió a hacer historia en el ajedrez

El niño prodigio se transformó en el Maestro Internacional más joven tras romper un récord mundial.

El argentino de 10 años, Faustino Oro, volvió a hacer historia en el ajedrezEl argentino de 10 años, Faustino Oro, volvió a hacer historia en el ajedrez

Domingo 30.6.2024
 12:37
Seguinos en

El niño argentino Faustino Oro se transformó este domingo en el maestro internacional más precoz de la historia del ajedrez. Rompió un récord mundial tras firmar tablas con el maestro chileno Fernando Valenzuela Gómez (2358 ELO) por la novena ronda del Cerrado IM que se celebra en Barcelona, España.

El bonaerense de tan solo 10 años, 8 meses y 16 días pulverizó el récord que estaba en poder del estadounidense Abhimanyu Mishra, quien lo había conseguido a los 10 años, 9 meses y 3 días. Mishra es hasta el momento el Gran Maestro más precoz, título que logró a los 12 años, 4 meses y 25 días. Por ese récord irá ahora el argentino.

Faustino Oro pulverizó el récord de Abhimanyu Mishra.

Oro, radicado en España desde finales de 2023, había tenido la chance de conseguir este mismo sábado la tercera norma necesaria para convertirse en maestro internacional pero no pudo lograrlo tras dos partidas donde firmó tablas contra Xavier Mompfel Ferruz y César Alcalá González, respectivamente.

La gran alegría llegó este domingo a pesar de que corrió desde atrás ante Valenzuela. Luego de una partida muy compleja, Oro equilibró el tablero y así llegó a las tablas en el movimiento 29 obteniendo el medio punto que necesitaba para lograr la tercera norma de maestro internacional y hacer historia.

El torneo quedó en manos del maestro internacional colombiano Cristian Hernández, que terminó con 6,5 puntos, la misma cantidad que Faustino, aunque beneficiado en el desempate por haber logrado más victorias. El argentino, sin embargo, fue el único que terminó la competencia sin derrotas.

Buena racha

Faustino Oro lleva 85 días sin perder una partida de ajedrez a ritmo clásico o “pensado”, en el que cada jugador comienza con una hora y media en el reloj, a lo que se le suma 30 segundos por movida realizada.

El camino a la historia

  • Ronda 1: victoria vs. GM Hipolito Asis Gargatagli (2472)
  • Ronda 2: victoria vs. FM Carles Martin Barcelo (2234)
  • Ronda 3: victoria vs. FM Samuel Malka (2211)
  • Ronda 4: tablas vs. FM Guerau Masague (2345)
  • Ronda 5: tablas vs. IM Cristian Hernández (2350)
  • Ronda 6: victoria vs. FM Alex Villa Tornero (2321)
  • Ronda 7: tablas vs. FM Xavier Mompel Ferruz (2279)
  • Ronda 8: tablas vs. Cesar Alcalá González (2274)
  • Ronda 9: tablas vs. Fernando Valenzuela (2358)
Seguinos en

#TEMAS:
Polideportivo
Es viral

Además tenés que leer:

  • Faustino Oro Tiene 10 años y sorprendió en el Mundial Rápido
  • Bullet Brawl 2024 Faustino Oro, ajedrecista argentino de 10 años, venció al número uno Magnus Carlsen
  • Sigue en lo alto Faustino Oro salió segundo e invicto en el Campeonato Continental de ajedrez
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar