+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

“Impuesto al pecado”

Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans

El republicano James Fishback dijo que no desea que mujeres jóvenes “estén vendiendo en línea sus cuerpos a hombres enfermos” en lugar de “ser madres” y “criar hijos”. La dura respuesta de Sophie Rain, una de las modelos más exitosas de la plataforma.

Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFansUn candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans

Viernes 16.1.2026
 2:10
Redacción EL
Redacción EL
|

James Fishback, aspirante republicano a la gobernación de Florida, está en el centro de una intensa controversia tras proponer la creación de un “impuesto al pecado” del 50 % dirigido a los modelos de OnlyFans que residen en el estado.

James Fishback, candidato republicano a la gobernación de Florida

Fishback, de 31 años y director de la firma Azoria Partners, justificó la medida bajo una lógica económica y moral: “Se llama un impuesto al pecado porque es un pecado... el propósito del impuesto al pecado, en economía, es desincentivar y desalentar un comportamiento”, aseveró.

El candidato, quien busca suceder a Ron DeSantis, expresó abiertamente su rechazo a la plataforma al afirmar que no desea que mujeres jóvenes “estén vendiendo en línea sus cuerpos a hombres enfermos” en lugar de “ser madres” y “criar hijos”. Según Fishback, la implementación de este gravamen podría recaudar “cientos de millones de dólares”.

La propuesta rápidamente generó una fuerte controversia en Estados Unidos y recibió fuertes críticas por parte de modelos, entre ellas Sophie Rain, cuyo video se viralizó.

La respuesta de Sophie Rain: “Sólo vas a empujarlos fuera del estado”

La propuesta encontró una resistencia frontal en figuras prominentes de la industria. Sophie Rain, una de las creadoras más exitosas de Florida, quien reportó ingresos de U$S 43 millones en 2024, criticó duramente el plan de Fishback.

Sophie Rain, una de las creadoras más exitosas de Florida.

En declaraciones a medios y en un video publicado a través de su cuenta de X, la joven de 21 años defendió su labor y la de sus colegas, señalando que “Fishback está yendo detrás de un grupo de personas que trabaja muy duro por su dinero”.

“Nunca en mi vida pensé que me despertaría y vería a un político de Florida empezar a criticarme por mi influencia”, dijo Rain en el video.

“Propone un ‘impuesto al pecado’ en el que tendríamos que pagar el 50% al estado, además del 37% que ya pagué al gobierno. Estaría encantada de pagar eso si las corporaciones multimillonarias también pagaran los impuestos correspondientes. ¡Pero sorpresa! No es así“, condenó.

Mirá también

Mirá también

“Dios me dice que lo haga”: la modelo cristiana que gana millones en OnlyFans

Rain advirtió que una carga impositiva de tal magnitud no detendría la actividad, sino que simplemente provocaría una migración de los creadores hacia otros estados, dejando a Florida sin la recaudación actual.

“Atacar a un grupo de personas que usan su trabajo para sobrevivir cuando existen negocios corruptos multimillonarios que no pagan impuestos es una locura”, aseveró la joven.

¿A dónde irían los fondos recaudados?

La propuesta de Fishback no sólo busca penalizar la actividad, sino también redistribuir los ingresos generados por la industria del contenido para adultos en Florida. Según el aspirante, el dinero recaudado se destinaría a:

  • Financiar el sistema educativo estatal.
  • Apoyar centros de crisis para mujeres embarazadas.
  • Crear el “primer zar” del Gobierno encargado de la salud mental de los hombres.

Florida: El epicentro económico de OnlyFans

La medida impactaría con especial fuerza a Miami, que es considerada la “capital nacional” de OnlyFans. De acuerdo con datos de Madhouse Labs, la ciudad cuenta con 1.110 creadores por cada 100.000 residentes, la proporción más alta en Estados Unidos.

Además, el peso económico de la plataforma en el estado es masivo:

  • Miami se posicionó en 2025 como la cuarta ciudad del mundo con mayor gasto en la plataforma ( U$S 374.921 por cada 10 mil habitantes).
  • Orlando ocupó el segundo lugar a nivel global, con un gasto de U$S 466.430 por cada 10 mil habitantes.
  • A nivel nacional, Estados Unidos generó ingresos superiores a los 2.637 millones de dólares en OnlyFans durante 2025.
#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”

Te puede interesar:


  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
  • Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar