+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

CCK

Javier Milei rebautiza el Centro Cultural Kirchner: qué nuevo nombre eligió

Desde Nación publicarían un Decreto para que pase a llamarse Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento.

Javier Milei rebautiza el Centro Cultural Kirchner: qué nuevo nombre eligióJavier Milei rebautiza el Centro Cultural Kirchner: qué nuevo nombre eligió

Jueves 10.10.2024
 8:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde el gobierno nacional publicarían en las próximas horas un Decreto que avance con el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

La modificación anunciada meses atrás se reconfirmar y el espacio pasará a llamarse Palacio Libertad. Para celebrar la medida, Javier Milei encabezará el sábado un acto en el edificio, donde una orquesta sinfónica tocará el himno a Domingo Faustino Sarmiento.

Mirá también

Por decisión del gobierno, el Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad

El Gobierno anunció que iba a renombrar el centro cultural hace cinco meses. Ahora, con el decreto pronto a salir, se espera un cambio de era, dirigido por el Presidente. Los trabajadores del lugar se están encargando de sacar todo lo que queda de la vieja señalética del CCK y reemplazándola por la nueva.

Desde este jueves el sitio web CCK.gob.ar ya muestra su nueva identidad bajo el nombre de Palacio Libertad.

La nueva gráfica del Palacio Libertad.

También se espera que entre el viernes y el sábado el ex palacio de Correos y Telecomunicaciones aparezca con un nuevo cartel que indicará “Palacio Libertad”.

El nombre del CCK siempre fue motivo de disputa entre el kirchnerismo (en su momento oficialismo) y diversos sectores de la oposición que más de una vez soñaron con cambiarle la denominación.

Mirá también

Javier Milei encabezará el acto por el Día del Holocausto en el Centro Cultural Kirchner

En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar en ese sentido y se generó un enorme revuelo. En ese marco, el por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.

Sin embargo, cuando le preguntaron si le gustaba la denominación del Centro Cultural Kirchner, el funcionario respondió: "Creemos que puede haber mejores".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Lo anunció Adorni Por decisión del gobierno, el Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad
  • Este miércoles Javier Milei encabezará el acto por el Día del Holocausto en el Centro Cultural Kirchner
Tenes que saber
Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
Murió Jorge Pedersoli, el histórico preparador de motores del Turismo Carretera
El dólar vuelve a moverse: qué hay detrás de la suba y qué puede pasar
El petróleo recortó dos tercios de la brecha con la soja en el ranking exportador del primer semestre
El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

5

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Ancianidad, una etapa para vivir en plenitud
  • ¿Por qué el sueldo alcanza menos si la inflación bajó? La diferencia que explica lo que pasa con el bolsillo
  • El squash tendrá su cita sudamericana en Rosario
  • Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
  • Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
  • Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
  • Murió Jorge Pedersoli, el histórico preparador de motores del Turismo Carretera
  • El dólar vuelve a moverse: qué hay detrás de la suba y qué puede pasar

Política

Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa

Área Metropolitana

Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida

Sucesos

El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza
Deberá devolver $690 mil Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Investigación penal Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
En Santiago del Estero Murió “El Polaco” Groh Riemersma en un accidente de moto: quién era el referente del proteccionismo animal

Información General

Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Memorias de Santa Fe Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar