+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Conmoción en el mundo de la música

A los 31 años, murió la cantante y compositora Karina Vismara

La artista argentina estaba internada desde hacía un mes y falleció por una insuficiencia renal, desde hacía un tiempo le habían diagnosticado cáncer.

A los 31 años, murió la cantante y compositora Karina VismaraA los 31 años, murió la cantante y compositora Karina Vismara

Jueves 11.8.2022
 12:24hs
 / 
Actualizado al Jueves 11.8.2022 12:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció este jueves a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, cuadro agravado por el cáncer que padecía, se informó en las redes sociales.

"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Karina Vismara. Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD", posteó por su parte Leo García.

“Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música … abrazo grande para sus familiares y amigos”, coincidió con sus colegas Emmanuel Horvilleur.

Karina nació en 1990 en Balcarce y descubrió la música a los nueve, cuando le regalaron un “tecladito” del que nunca más se separó. “Mi viejo tocaba la guitarra y cantaba. Tenía su banda. Así que no recuerdo mi vida sin música”, dijo alguna vez en una entrevista. A los 19 para seguir formándose viajó a Inglaterra y estudió en The Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), por eso la mayoría de las canciones de su primer disco editado en el 2015, Casa del viento, eran en inglés.

Como detalle de color, fue el mismo Paul McCartney, fundador del mencionado instituto, quien le entregó el título cuando se recibió, aunque según sus allegados, le daba vergüenza contarlo y no alardeaba con el hecho de haber conocido a uno de los Beatles.

Más adelante publicó Selva y sus últimos lanzamientos fueron a modo de singles. En el 2020 la canción “Sola por la ciudad” y aunque siempre hacía las veces de solista, realizó también una colaboración con Poncho, combinando su propuesta folk, con la electrónica de la banda. El último tema que sacó fue la versión en vivo de “No se deja conquistar”, canción perteneciente a su segundo disco.

También puso su arte en el capítulo de la serie de Aple Tv, Long Way Up en el que Ewan Mcgregor y Charley Boorman recorren el sur del país. “Qué emoción y qué honor que me hayan elegido para musicalizar un pedacito de esta travesía mágica. Montaña (el nombre del tema) sale en el capítulo 3 que se llama ‘Southern Patagonia’”, contó feliz en sus redes sociales. También fue telonera de Alamos y de Iron & Wine y colaboró con el australiano Stu Larsen, en el paso de éste por la Argentina.

En sus redes sociales se define como “artista” y allí solía mostrar pocas cosas de su vida personal, sino más que nada de fotos y videos relacionados a la música, shows pero también muchos clips de ella guitarra en mano en su casa en Buenos Aires, donde pasó la pandemia. Es que durante el 2020 sin poder subir al escenario por la cuarentena, como muchos en su rubro, se dedicó a compartir su arte a través del celular.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Polémica Ricardo Arjona defendió a los hombres en medio de su show: “Estamos en el último de los escalones sociales”
  • ¿Con J Rei? Los “Me gusta” en Twitter que confirman una nueva relación amorosa de María Becerra
Tenes que saber
En Argentina, 6 de cada 10 chicos de 8 años tiene celular propio ¿Sirve prohibirlos en clase?
Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • En Argentina, 6 de cada 10 chicos de 8 años tiene celular propio ¿Sirve prohibirlos en clase?
  • Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
  • La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
  • El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
  • Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
  • El consultor en comunicación frente a la inteligencia artificial
  • Guía del GP de Bélgica: cuándo corren Colapinto, Varrone y Colnaghi

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos
Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final

Sucesos

Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires

Información General

Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar