+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

En España

Presentan el primer robot que puede cocinar una paella

Con su brazo robótico, sostienen los creadores, se obtiene un producto perfecto y se consigue "liberar" al cocinero de las "tareas que no aportan valor".

Presentan el primer robot que puede cocinar una paellaPresentan el primer robot que puede cocinar una paella

Viernes 30.4.2021
 11:13

​

Las innovaciones tecnológicas abordan cada día más áreas y la cocina tradicional no ha sido la excepción, como lo demuestra la reciente presentación de un novedoso robot paellero que ha causado revuelo en la industria de la hotelería y el turismo de España, informan medios locales.

La colaboración entre las compañías Br5 y Mimcook ha hecho posible que una deliciosa paella pueda ser preparada de forma completamente autónoma por un brazo robótico hecho en metal. Sus creadores aseguran que cocinar este plato es ahora tan sencillo como seleccionar el programa respectivo, colocar en su lugar los ingredientes y dejar que la máquina haga todo el trabajo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: un truco "viral" para quitarse los lentes de contacto sin tocarlos

"El robot se asegurará de que el arroz no se queme, que se utilice la cantidad correcta de caldo, y estará allí si alguien tiene un día libre o si el cocinero se va a trabajar a otro restaurante", comentó a The Guardian el ingeniero artífice de este proyecto, Enrique Lillo, tras presentarlo en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, celebrado en Málaga.

Lillo también explicó que en realidad se trata de un "robot multifunción", concebido para ayudar a automatizar procesos, y que puede ser adaptado para cocinar toda una variedad de platos, como hamburguesas, pizzas o croissants.

Tenés que leer

Tenés que leer

Viral: una mujer cae de parapente

"Al final del día, es un asistente. Me gusta decir que es un poco como las máquinas exprimidoras de naranja, donde pones naranjas en la parte superior y extraes jugo de la parte inferior. Eso también es un robot. La gente simplemente no se da cuenta, y también lo es una máquina expendedora de café", agregó.

Al involucrar uno de los platos más tradicionales de España, la iniciativa ha suscitado fuertes expectativas en los dueños de restaurantes. El director general de Mimcook, Sergio Escolá, sostiene que con su tecnología se obtiene un producto perfecto y se consigue"liberar" al cocinero de las "tareas que no aportan valor".

#TEMAS:
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar