+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Uno por uno

Cuándo vencen los impuestos en la provincia de Santa Fe y cómo puedo pagarlos

Desde la API santafesina comunicaron los vencimientos del Pago Total Anual y la Cuota 1 de las diferentes categorías.

Cuándo vencen los impuestos en la provincia de Santa Fe y cómo puedo pagarlosCuándo vencen los impuestos en la provincia de Santa Fe y cómo puedo pagarlos

Jueves 2.2.2023
 15:36
Redacción EL
Redacción EL
|

La Administración Provincial de Impuestos de la provincia de Santa Fe (API) comunicó cuáles son las fechas de los vencimientos del Pago Total Anual y la Cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, como así también de la Patente Única sobre Vehículos.

Además, detallaron cuáles son los medios de pagos habilitados, como así también los diferentes beneficios que poseen los contribuyentes.

Los mismos operan durante el mes de Febrero en base al siguiente calendario:

Vencimiento Cuota 1 - 2023

  • Inmobiliario Urbano: desde el 22/02/2023 al 28/02/2023
  • Inmobiliario Rural: desde el 22/02/2023 al 28/02/2023
  • Patente Única S/Vehículos: desde el 22/02/2023 al 28/02/2023
Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Vencimiento Pago Total Anual – 2023

  • Inmobiliario Urbano: desde el 22/02/2023 al 28/02/2023
  • Inmobiliario Rural: desde el 22/02/2023 al 28/02/2023
  • Patente Única S/Vehículos: desde el 22/02/2023 al 28/02/2023
Ciudad de Santa Fe. Crédito: El Litoral

Cuáles son los medios de pagos habilitados

Los contribuyentes de la provincia de Santa Fe pueden pueden acceder a la siguiente lista de medios de pago habilitados:

  • Homebanking de la Red Link y PagoMisCuentas de la Red Banelco (Pago Electrónico).
  • Ingresando al sitio web de API, a través de PlusPagos por Tarjeta de Débito o DEBIN (Pago Electrónico).
  • Concurriendo los Santa Fe Servicios del Nuevo Banco de Santa Fe (Con la Boleta de Pago en efectivo o con la presentación de la Credencial de Pagos).

Mirá también

Mirá también

Cronograma de pago para empleados públicos de Santa Fe

  • Mediante los Bancos habilitados Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Nación, Macro, Municipal de Rosario (Con la Boleta de Pago en efectivo).

Desde el API remarcan que las cuotas del Impuesto Inmobiliario y de Patente también pueden ser abonadas con importantes beneficios por la Adhesión al Débito Automático.

Para consultas sobre el pago con Tarjeta de Débito o transferencia DEBIN como también para la adhesión al débito automático, se podrá ingresar a los Box especialmente dispuestos en el sitio web oficial del organismo.

Qué beneficios poseen los contribuyentes

Beneficios por Pago Total Anual y Débito Automático Inmobiliario - Patente

  • Por Pago Total Anual un 35% de descuento.
  • Por Adhesión al Débito Automático un 25% de descuento en el pago de cada cuota.

Beneficios Impuesto Inmobiliario

  • Para los pequeños productores Rurales propietarios de hasta 50 ha., abonarán el impuesto del año 2023 con el mismo importe que en el año 2019. Se debe solicitar a la Administración Provincial de Impuestos remitiendo el Formulario Nº 1256 mediante el correo beneficiorural50ha@santafe.gov.ar. Los requisitos y el formulario están disponibles en la página web del organismo, ingresando al trámite on line: Impuesto Inmobiliario: “Solicitud Beneficios Impuesto Inmobiliario Rural - Artículos 11 Ley 13875 y 5 Ley 14186”.
  • Para los contribuyentes con buena conducta fiscal que se encuentren al día hasta el 31/12/2021 y que el impuesto del año 2022 lo hayan abonado hasta el 31/12/2022, se los exime del pago de la cuota 6/2023. No tienen que realizar ningún tipo de trámite ante la Administración Provincial de Impuestos. Dicha situación se les informa en las boletas del Impuesto Inmobiliario.

Emergencia y/o Desastre Agropecuario Decretos Nos. 20/2022 – 80/2022 prorrogados por el Decreto Nº 2476/2022

  • Los contribuyentes que posean Certificados de Desastre Agropecuario se encuentran eximidos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural o Urbano correspondiente a las Cuotas 01 a 03/2023, sin necesidad que deban realizar ningún otro trámite. Por tal motivo, si los contribuyentes tienen realizada la adhesión al débito automático, el mismo no se realizará por estar eximidos del pago.
Imagen ilustrativa. Sequía en Campo Andino. Crédito: Fernando Nicola
  • Los contribuyentes que posean Certificados de Emergencia Agropecuaria de acuerdo a las disposiciones del Decreto Nº 2476/2022 tienen postergadas las fechas de vencimiento de las Cuotas 1 a 6/2022 y 1 a 3/2023 del Impuesto Inmobiliario Rural y las Cuotas 1 a 6/2022 y 1 y 2/2023 del Inmobiliario Urbano.

El referido Decreto N° 2476/2022, estableció las nuevas fechas de vencimiento de las cuotas correspondientes al 2022, mientras que por Resolución General de API N° 05/2023, se fijaron las nuevas fechas de vencimiento para el 2023:

Inmobiliario Rural:

  • Cuotas 1/2022 y 1/2023 - Vencimiento: 30/06/2023
  • Cuotas 2/2022 y 2/2023 - Vencimiento: 31/07/2023
  • Cuotas 3/2022 y 3/2023 - Vencimiento: 31/08/2023
  • Cuota 4/2022 - Vencimiento: 29/09/2023
  • Cuota 5/2022 - Vencimiento: 31/10/2023
  • Cuota 6/2022 - Vencimiento: 31/11/2023

Inmobiliario Urbano:

  • Cuotas 1/2022 y 1/2023 - Vencimiento: 30/06/2023
  • Cuotas 2/2022 y 2/2023 - Vencimiento: 31/07/2023
  • Cuota 3/2022 - Vencimiento: 31/08/2023
  • Cuota 4/2022 - Vencimiento: 29/09/2023
  • Cuota 5/2022 - Vencimiento: 31/10/2023
  • Cuota 6/2022 - Vencimiento: 31/11/2023

La prórroga de los vencimientos opera de manera automática para quienes obtengan el certificado respectivo. Los contribuyentes que se encuentren adheridos al débito automático, el mismo se realizará directamente en las nuevas fechas fijadas.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza
Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí

Te puede interesar:


  • Entregaron certificados de capacitaciones laborales del programa Impulsa en Avellaneda
  • Leonel Alcaraz inauguró un espacio cultural abierto a la comunidad de Vera
  • Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
  • Nueva fiscal para Vera: Paula Prieto asumió con respaldo institucional
  • La renovación de los "históricos" mantiene en vilo a Rosario Central
  • Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
  • La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
  • Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar