+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Regalo póstumo de la reina

El mozo de cuadra de Isabel II será investido caballero militar en Windsor

La prensa británica informa que el nombramiento de Terry Pendry como “Caballero de la Limosna”, que tendrá lugar el 28 de febrero en la Capilla de San Jorge, le permitirá pasar el resto de sus días viviendo en el castillo. El rey Carlos III le ofreció un empleo vitalicio en diciembre, pero el mozo tomó la decisión de retirarse.

El mozo de cuadra de Isabel II será investido caballero militar en WindsorEl mozo de cuadra de Isabel II será investido caballero militar en Windsor

Miércoles 1.3.2023
 2:01

Terry Pendry, que asistió al funeral de la reina con la querida poni de Isabel II, Emma, será investido caballero militar en Windsor, con lo que esto significa para él.

Terry Pendry fue mozo de cuadra de la reina Isabel II durante 28 años. Fue memorable su aparición con Emma, el poni Fell de la monarca, para despedirla cuando su coche fúnebre recorrió Long Walk del castillo de Windsor. Ahora Pendry, que se jubila a los 72 años, será investido caballero militar en Windsor en honor a sus muchos años de leal servicio.

Mirá también

Mirá también

Isabel II se tomó un descanso y aprovechó para visitar a sus caballos

La difunta Isabel II era una apasionada de los animales, a menudo se la veía con sus corgis y animando a sus caballos de carreras en Royal Ascot. Pendry reveló tras el funeral del pasado mes de septiembre que la última vez que había montado a Emma había sido unos meses antes.

Pendry es una cara familiar para los seguidores de la realeza, ya que a menudo se le ha visto cabalgando junto a la monarca por la finca de Windsor, compartiendo juntos de un tiempo feliz. Su aparición el día del funeral de Isabel II guiando a Carltonlima Emma, de 24 años, con uno de los pañuelos de la reina atado en su silla, fue uno de los momentos más conmovedores del acto. Emma llegó incluso a dar golpes con su patas en el suelo cuando se acercaba el féretro de su señora.

Pendry dijo en The Mirror: "Fue un honor y un privilegio tener a Emma conmigo para despedir a Su Majestad. La reina adoraba a Emma y la montó durante más de 20 años, por lo que era justo que estuviera allí, y se comportó de forma impecable... La reina siempre montaba con una silla de piel de oveja blanca, era su favorita, así que me aseguré de que Emma también la llevara. Luego, para darle el toque final, puse el pañuelo de Hermes de Su Majestad en la silla de montar. Era su favorito y tenía impresos caballos y carruajes".

The Times informa que el nombramiento de Pendry como caballero militar, que tendrá lugar el 28 de febrero en la Capilla de San Jorge, le permitirá pasar el resto de sus días viviendo en el Castillo de Windsor. El rey Carlos III le ofreció un empleo vitalicio en diciembre, pero el mozo tomó la decisión de retirarse.

Los Caballeros Militares de Windsor, originalmente llamados Caballeros de la Limosna, fueron fundados por el rey Eduardo III en el siglo XIV. Suelen ser oficiales retirados del ejército y desempeñan tareas ceremoniales en el castillo de Windsor, como la ceremonia anual de la Orden de la Jarretera y los desfiles dominicales. Aunque su función no es remunerada, a los caballeros militares se les concede una vivienda en el pabellón inferior del castillo, que es suya mientras puedan desempeñar sus funciones (normalmente hasta el final de sus vidas).

Una fuente anónima le contó a Richard Eden de Daily Mail: “Su difunta Majestad vería esto como algo apropiado y se sentiría reconfortada”. Pendry, que ya tiene un LVO (The Royal Victorian Order) y BEM (British Empire Medal) por sus servicios, dijo previamente sobre la monarca: “La Reina fue una dama increíble que se dedicó desinteresadamente al servicio de este país y la Commonwealth... Me entristece decir que no creo que volvamos a ver a nadie como la Reina y no hay palabras para expresar cuánto la extrañaré”.

La difunta monarca fue patrona de la Fell Pony Society durante más de 40 años. Tras su muerte, se anunció que su querida Emma sería realojada.

Mirá también

Mirá también

Carlos III venderá los caballos de Isabel II

#TEMAS:
Isabel II

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo

Te puede interesar:


  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar