+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Serán 373 cargos

El Servicio Penitenciario de Santa Fe convoca nuevamente a concurso de postulantes a guardiacárceles

La inscripción on line comenzará el 3 de abril y la entrega de la documentación se iniciará desde el 22 de abril en las cárceles dispuestas a tal fin. Serán dos tandas de ingresantes, la primera de 200 suboficiales y la prioridad en principio la tendrán ciudadanos residentes en el sur provincial.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe convoca nuevamente a concurso de postulantes a guardiacárcelesEl Servicio Penitenciario de Santa Fe convoca nuevamente a concurso de postulantes a guardiacárceles

Miércoles 27.3.2024
 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe convoca a inscripciones para ingresar como suboficiales a hombres y mujeres. En esta ocasión serán hasta 373 puestos, de los cuales 200 ingresarán apenas culmine este proceso y el resto durante la continuidad del año.

La inscripción se abrirá a partir del miércoles 3 de abril y se extenderá hasta el día 21, con este detalle. Se va a priorizar en un 55% y en un primer momento a residentes en los departamentos del sur provincial, pero si falta cupo en ese porcentaje se sumarán los del centro.

Mirá también

Santa Fe, la undécima provincia en incorporar los Juicios por Jurados

La resolución 509 firmada el 25 de marzo establece “disponer la apertura de inscripciones para el ingreso a las filas del Servicio Penitenciario de la provincia, para cubrir servicios en el Escalafón Cuerpo General - Personal Subalterno”.

Instituto De Recuperación De Mujeres De Santa Fe (Unidad N° 4). Crédito: Flavio Raina

Se establece la siguiente aclaración ya que se cubrirá “el 55% (cincuenta y cinco por ciento) de las vacantes disponibles con postulantes que posean lugar de residencia en la Zona Sur de la Provincia de Santa Fe, indicándose que, en el caso de que no se logre completar las mismas con quienes cumplan con dicho requisito, se cubrirán las restantes con aquellos que residan en la Zona Centro de la Provincia de Santa Fe, teniéndose en cuenta para ello lo estipulado en la legislación en vigencia en relación a la paridad de género dentro de la Administración Pública Ley N° 14002. Para los fines de la determinación de las zonas de residencia se entenderá -Zona Sur - Departamentos: General López, Constitución, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Belgrano e Iriondo y -Zona Centro- Departamentos: San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay”.

Condiciones de ingreso

Las condiciones para el posible ingreso son, ser argentino, nativo o por opción. Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe. Ser mayor de 18 (dieciocho años) y no superar los 28 (veintiocho) años de edad al momento de la inscripción. No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional. Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones. No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración. Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios. Y poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

La apertura de la inscripción on line se hará mediante la página web www.santafe.pob.ar/ins/spsi, y una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada en los Establecimientos Penitenciarios determinados. La fecha de inscripción y entrega de documentación se realizará desde el 22 de abril y hasta el 17 de mayo, en los establecimientos penitenciarios destinados a tal fin, en los días hábiles de 8 a 13 horas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia
TENES QUE SABER
Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
  • Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
  • "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
  • El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
  • Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
  • Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
  • Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova

Política

Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar