+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Amplia oferta turística

Gastronomía y Cultura: las propuestas para este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires

En plena definición de la cita mundialista, el Ente de Turismo propone recorrer los murales que homenajean al fútbol además de disfrutar de las diferentes actividades especiales entre el 8 y el 11 de diciembre.

Gastronomía y Cultura: las propuestas para este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos AiresGastronomía y Cultura: las propuestas para este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 8.12.2022
 8:36hs
 / 
Actualizado al Jueves 8.12.2022 13:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ente de Turismo continúa con las visitas guiadas “Pasión Mundialista”, son visitas especiales por el mundial e invitan a recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors, cuna futbolística, y emocionarse con los murales que homenajean al ídolo futbolístico. La visita guiada es gratuita, con inscripción previa aquí.

Turismo en Barrios sumó una nueva propuesta para disfrutar el barrio de Mataderos alcanzando así 33 opciones para descubrir la ciudad a pie y en bici. Un barrio que nació a partir de que la industria de la carne se instaló en la zona, los primeros mataderos comenzaron a construirse en 1889 y se inauguraron en 1900. Algunos destacados del barrio son la tradicional Feria de Mataderos que funciona los domingos, un mural de la Renga que tiene casi nueve metros de altura, el Museo Criollo de Los Corrales donde se exhiben prendas típicas de los gauchos y más de tres mil objetos que integran el patrimonio del museo, entre otros atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos. Para más información se puede ingresar a la web.

El Ministerio de Cultura invita este jueves 8 de 18 a 22:30h al homenaje de Batato Barea, un ícono de la cultura independiente que se realizará en el barrio del Abasto (esquina de Zelaya y Jean Jaures). Habrá una programación especial de la que participarán figuras como Fernando Noy, Pipo Cipolatti, Alejandro Ros, María Graña, Esteban Morgado, Peter Pank, María José Gabin y Damián Dreizik; artistas que compartieron con él su recorrido. Para conocer las propuestas culturales se puede consultar en Vivamos Cultura y acceder al calendario completo de actividades.

"La ciudad cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes como el Buenos Aires Museo ubicado en el corazón del casco porteño.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. Foto: BA Turismo

El sábado 10, desde las 20 horas y hasta la medianoche, se realizará una nueva edición de la Noche de la Gastronomía. Ingresando al mapa con los locales adheridos a la Noche de la Gastronomía, vecinos y turistas podrán encontrar los más de 100 espacios gastronómicos distribuidos por todos los barrios de Buenos Aires que ofrecerán un descuento en carta o menú. Participarán en esta edición los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios, con conciertos acústicos, espectáculo de magia e ilusionismo y shows de stand up.

“Este último fin de semana largo del año es ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. Visitar los espacios verdes como la Reserva Ecológica Costanera Sur finalizando en el patio gastronómico Rodrigo Bueno o el Ecoparque y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que la hace una ciudad única. La ciudad cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes como el Buenos Aires Museo ubicado en el corazón del casco porteño.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Según estimaciones del Observatorio Turístico la Ciudad de Buenos Aires espera recibir a más de 70 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana extra largo con una ocupación hotelera promedio del 65%.

Además, el gobierno porteño pone a BOTI a disposición de los turistas y vecinos de la Ciudad. Se trata de un chatbot que permite acceder de manera fácil a toda la oferta turística de Buenos Aires y está preparado para brindar atención trilingüe en línea. Es posible acceder al servicio a través de WhatsApp, enviando la palabra "Turismo" al 11-5050-0147.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Turismo

Además tenés que leer:

  • Números más que positivos Fin de semana largo: la ciudad de Buenos Aires recibió más de 93 mil turistas
  • Turismo La Ciudad de Buenos Aires espera más de 90 mil turistas para este fin de semana largo
Tenes que saber
Monza abre sus puertas para una carrera a máxima velocidad y con el campeonato en juego
Antonio Bonfatti presenta su libro en Rafaela
La ilusión acelera a fondo: cumbre en el ACA para traer de regreso la Fórmula 1 y el Rally Mundial
Así cerró el dólar este lunes 31 de agosto en los bancos argentinos
Así ganó Santa Fe el nacional U13 de básquet con un doble sobre el final

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

4

Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • En Venado Tuerto se celebró el 162° aniversario de la Policía de Santa Fe
  • Un fallo judicial en Estados Unidos avaló la posesión de pornografía infantil generada con IA
  • Monza abre sus puertas para una carrera a máxima velocidad y con el campeonato en juego
  • Antonio Bonfatti presenta su libro en Rafaela
  • La ilusión acelera a fondo: cumbre en el ACA para traer de regreso la Fórmula 1 y el Rally Mundial
  • Así cerró el dólar este lunes 31 de agosto en los bancos argentinos
  • Así ganó Santa Fe el nacional U13 de básquet con un doble sobre el final
  • En la previa a la reunión con Bessent, Caputo defendió su plan económico en el G20

Política

La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?

Área Metropolitana

El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas

Sucesos

Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas
En menos de dos semanas Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima
Inseguridad en Santa Fe Asalto, amenazas y corridas frente a un jardín de infantes en barrio Barranquitas Sur
Iban en persecución Violento choque entre dos patrulleros en Barranquitas Sur; dos policías heridos
Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar