+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Solidaridad y reclamos

Unánime repudio de actores y actrices a Darthés luego de la denuncia de Thelma Fardín

Unánime repudio de actores y actrices a Darthés luego de la denuncia de Thelma FardínUnánime repudio de actores y actrices a Darthés luego de la denuncia de Thelma Fardín

Miércoles 12.12.2018
 18:57

El Litoral / Telam


Griselda Siciliani, la China Suárez, Marcelo Tinelli, Diego Torres y Brenda Asnicar son algunas de las personalidades del espectáculo que se manifestaron en las redes sociales y medios de comunicación en repudio a Juan Darthés, luego de que se conociera ayer la denuncia de la joven Thelma Fardín, que lo acusó de haberla violado en 2009 en un hotel en Nicaragua durante una gira de la telecomedia "Patito Feo".


Tinelli pidió anoche durante la transmisión de "ShowMatch" que se haga justicia en el caso Darthés y respaldó al colectivo Actrices Argentinas, junto al que Fardín realizó ayer su denuncia de que fue violada por Juan Darthés, cuando ella tenía 16 años y él 45. "Es tremendo el caso, ojalá realmente se haga justicia, acompañamos a todo el colectivo de Actrices Argentinas, a todas las enormes actrices que han estado ahí y que han puesto la cara, por supuesto a Thelma Fardín, una excelente actriz también", destacó Tinelli.


En el mismo programa, Florencia Peña agregó: "La justicia más importante que se va a dar es que esto no vuelva a pasar más. Es que los hombres entiendan que las mujeres no somos un género aparte, somos personas con los mismos derechos".


Por su parte, Griselda Siciliani, que ayer estuvo sentada al lado de Fardín y que fue compañera suya en el elenco de "Patito Feo", dijo que ella no había participado de la gira por Latinoamérica de la tira porque "no soportaba más trabajar con esta persona (por Darthés)". "Trabajando con él sufrí mucho maltratado, me sentí segregada, hubo mucha agresión de parte de él, gritos conmigo, pero aunque a mí me agredía jamás imaginé esta monstruosidad que contó Thelma", aseguró la actriz.

Tenés que leer

Tenés que leer

Internaron a Juan Darthes por pico de presión

A su vez, la China Suárez y Sebastián Estevanez le pidieron perdón a Calu Rivero por no haberle creído a ella cuando en 2017 denunció a Darthés por acoso sexual y se bajó del elenco de "Dulce amor", donde compartían cartel. "Pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ’conmigo fue respetuoso’", señaló en su cuenta de Twitter Suárez, que en la disputa Darthés-Calu había dicho: "Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve, es un caballero, no hay muchos tipos así".


Apenas terminada la conferencia de prensa que Fardín y Actrices Argentinas dieron anoche en el Multiteatro, denunciando la violación de Darthés, Brenda Asnicar, que fue parte de "Patito Feo" tuiteó: "Estoy en Colombia, qué dolor no poder acompañarte hoy, también saber que estuve tan cerca y lejos a la vez".


Además de la denuncia de violación, que Fardín radicó en la ciudad de Nicaragua porque allí fue donde ocurrieron los hechos, otras tres actrices habían denunciado en el pasado acoso y abuso sexual por parte de Darthés: Calu Rivero, en el más resonante de los casos, Ana Coacci y Natalia Juncos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Un grupo de actrices denunció a Juan Darthés de haber violado a una menor

Diego Torres publicó en Twitter: "Ayer vivimos un hecho histórico en la Argentina como sociedad, mi apoyo incondicional como hombre y como padre de una mujer a Thelma Fardín por su terrible historia y a las Actrices Argentinas que la acompañaron y contuvieron en un momento tan difícil."


Catherine Fulop, además de publicar en Twitter el video en el que Fardín habló sobre la violación de Darthés, agregó: "Todas. Las que lo expusimos colectiva y públicamente. Las que seleccionamos con cuidado a quién decírselo después de mucho tiempo. Después de años. Las que pudimos denunciarlo".


"Que se destapen las ollas y empiecen a salir las cucarachas, porque eso son, donde hay una hay muchas, y sin dudas hay muchos con miedo a que hablemos! A remediar el pasado, a cambiar el presente y futuro mujeres", escribió Cinthya Fernández.


En su cuenta de Instagram, Facundo Arana publicó una imagen negra que acompañó con la leyenda: "@soythelmafardin Te mando un abrazo gigante. Y el abrazo de mi familia. Me siento descompuesto. @lacalurivero #AnitaCoacci #NataliaJuncos y sus familias: Mis más sinceras disculpas por intentar defender personas, cuando lo que hay que hacer es íexigir justicia!".

#TEMAS:
Mirá como nos ponemos
Juan Darthés

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar