+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Se vota el 8 de agosto

Más de 100.000 candidatos del chavismo irán a las primarias en Venezuela

“Eso es grandioso, eso es extraordinario", dijo el vicepresidente del Partido Socialista Unido y diputado, Diosdado Cabello.

Más de 100.000 candidatos del chavismo irán a las primarias en VenezuelaMás de 100.000 candidatos del chavismo irán a las primarias en Venezuela

Viernes 2.7.2021
 21:04
Seguinos en

El Gobierno de Venezuela anunció hoy que unos 100.975 candidatos se inscribieron para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizarán el 8 de agosto de cara a los comicios para gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre.

"El primer saldo es altamente positivo, un partido que desde sus bases postule y crea en el liderazgo que crea en más de 100.000 personas, eso es grandioso, eso es extraordinario", dijo el vicepresidente de la agrupación chavista y diputado, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.

Cabello indicó que los funcionarios que actualmente estén en cargos de gobernación y alcaldía y que reciban menos del 30 por ciento de apoyo en las postulaciones, no podrán participar en estas primarias, según la agencia de noticias Sputnik.

Este llamativo número de candidatos se da luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya llamado el sábado pasado a los militantes del PSUV a postular candidatos para los comicios regionales de noviembre, que primero se medirán en las primarias del 8 de agosto.

El martes pasado el Consejo Nacional Electoral levantó la inhabilitación que pesaba desde hacía varios años sobre la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cerca de una veintena de partidos también opositores, y podrán presentarse en los comicios de noviembre.

La MUD nació en 2008 como una alianza de partidos opositores y en 2012 se inscribió como partido para presentarse a las elecciones legislativas de 2015, en las que obtuvo 112 de las 167 bancas en juego y resultó la boleta más votada en toda la historia venezolana, con más de siete millones de sufragios.

El Tribunal Supremo de Justicia (controlado por el oficialismo) la inhabilitó poco antes de las elecciones presidenciales de 2018, hasta este momento.

Además, en un contexto en el que gestiona la presencia de observadores internacionales para los comicios de noviembre, Maduro anunció la eliminación del cargo de protectores, que creó en el 2013 para neutralizar gobernadores y alcaldes de la oposición.

Las posibilidades de observación internacional de las elecciones, diálogo entre el oficialismo y la oposición y revisión de las sanciones surgió a partir de que el líder opositor Juan Guaidó convocara meses atrás a todos los actores de la crisis venezolana, incluido el oficialismo, a un "acuerdo de salvación nacional".

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Asistencia a la población más vulnerable La ONU lanzó el plan de ayuda humanitaria para Venezuela, por más de 700 millones de dólares
  • Negociación Guaidó propone a Maduro elecciones "libres y justas" en Venezuela a cambio de levantar sanciones
TENES QUE SABER
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100

Te puede interesar:


  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar