Mientras se espera el recuento oficial de víctimas y heridos, la prensa de India dio a conocer el testimonio de quien sería el único sobreviviente del impactante accidente aéreo sobre la ciudad de Ahmedabad.
"Me levanté y salí corriendo", dijo a la prensa local Ramesh Vishwaskumar un ciudadano inglés que viajaba en el vuelo que terminó estrellado en la ciudad de Ahmedabad. Continúan los operativos de rescates.

Mientras se espera el recuento oficial de víctimas y heridos, la prensa de India dio a conocer el testimonio de quien sería el único sobreviviente del impactante accidente aéreo sobre la ciudad de Ahmedabad.
“Treinta segundos después del despegue, hubo un ruido muy fuerte”, contó a periodistas locales que lo rodeaban con asombro un ciudadano inglés cuyo nombre es Ramesh Vishwaskumar.
Visiblemente golpeado, este individuo reveló: “Había cadáveres a mi alrededor. Me asusté. Me levanté y corrí. Había pedazos del avión por todas partes.”
Según indica The New Indian Express, el supuesto pasajero presenta lesiones por impacto en el pecho, los ojos y los pies, pero vivió para contarlo. En el video viral que circula ahora en redes sociales, se lo ve alejándose cojeando de los restos del avión, con la ropa desgarrada y la cara ensangrentada: una imagen marcada por el trauma y la supervivencia en estado puro.
Medios locales explican que es originario de India pero vive desde hace 20 años en Londres junto a su esposa e hijo. Su viaje de regreso debía ser una breve reunión familiar; en cambio, se convirtió en un encuentro con la muerte.
BBC también se hizo eco de la información y la publicó en su portal internacional de noticias. "Un pasajero británico en el asiento 11A sobrevive a un accidente aéreo en India, según informes", tituló el medio inglés.
La Federación de la Asociación Médica de India dijo que entre 50 y 60 estudiantes han sido admitidos en hospitales locales después del siniestro contra el albergue del Colegio y Hospital BJ Medical, reporta CNN.
Se supo que cuatro o cinco estudiantes están desaparecidos y otros dos o tres más están en cuidados intensivos.
Por separado, de tres a cuatro familiares de médicos residentes están desaparecidos, y la esposa de un residente fue encontrada muerta.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que liderará un equipo de investigadores estadounidenses que se dirigen a India para asistir en la investigación del accidente de un avión de pasajeros Boeing, según un comunicado de la propia NTSB publicado en X.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permite que agencias estadounidenses, como la NTSB y la Administración Federal de Aviación, colaboren con otros países en investigaciones de accidentes.
La OACI hace referencia a 19 anexos técnicos para mantener la uniformidad en la aviación civil internacional, y el anexo 13 describe cómo se determina la participación en las investigaciones de accidentes.
Debido a los protocolos internacionales bajo el anexo 13 de la OACI, toda la información de la investigación será proporcionada por el Gobierno de la India. La regulación exige la emisión de un informe preliminar de investigación de accidentes dentro de los 30 días posteriores al evento y un informe final lo antes posible o dentro de un año a partir del evento.
El mismo protocolo se siguió después del mortal accidente del vuelo 2216 de Jeju Air el año pasado en Corea del Sur.




