+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Con 23.399 nuevos casos positivos

Alemania registra un nuevo récord de contagios de Covid-19

Alemania registra un nuevo récord de contagios de Covid-19Alemania registra un nuevo récord de contagios de Covid-19

Sábado 7.11.2020
 11:30

Alemania no deja de romper sus propias marcas en lo que a contagios por coronavirus se refiere. Este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), la entidad encargada del monitoreo del avance de la pandemia en el país europeo, informó de 23.399 nuevos positivos por SARS-CoV-2, lo que implica un nuevo pico en el total de contagios diarios, superando a los 21.506 reportados la jornada anterior.

Los máximos anteriores se habían registrado el jueves, con 19.990, y el 31 de octubre, cuando se contabilizaron 19.059 contagios. En comparación, el pico de la primera ola fueron 6.294 casos, registrados el 28 de marzo. Además, el RKI comunicó 130 nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cuarta mayor cifra de la segunda ola, pero lejos aún del máximo de 315 muertos en un día registrado el 16 de abril, en el apogeo de la primera.

Con estos números, Alemania llega a los 642.488 casos de positivos por SARS-CoV-2, de los cuales las autoridades sanitarias consideran a unos 412.000 como recuperados. El número de decesos, en tanto, alcanzó los 11.266. Cabe mencionar que a fines de septiembre, la canciller Angela Merkel había advertido que, si no se tomaban medidas pronto, los contagios podían llegar a los 19.000 diarios a fines de diciembre, una estimación que la realidad ha dejado muy corta.

Tenés que leer

Tenés que leer

Alemania se vuelve a confinar un mes por la segunda ola de coronavirus

Esperar para ver efectos

Por otro lado, la tasa de reproducción promedio de los últimos siete días llegó a 0,99, superior al 0,93 reportado la jornada previa. Esto quiere decir que por cada 100 personas contagiadas, otras 99 contraen el coronavirus. La tasa de reproducción debe estar siempre bajo 1 para considerar que el virus está siendo controlado. El RKI advirtió que, hasta el momento, no es posible apreciar una tendencia clara de frenado en el número de contagios, y que para ello habrá que esperar al menos dos semanas desde el cierre parcial iniciado el lunes pasado.

Asimismo, adelantó que es posible que el número de fallecidos siga aumentando en las próximas semanas, dado que los decesos en el curso de la enfermedad suelen ocurrir semanas después de manifestados los primeros síntomas. Las autoridades alemanas, preocupadas por detener la escalada de contagios, pero también de no paralizar la economía, decretaron un cierre parcial de actividades. Por ello, gimnasios, museos, cines, teatros y restaurantes deben permanecer con las cortinas abajo hasta fines de noviembre. Colegios y jardines infantiles, en cambio, siguen funcionando.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar