+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En la gira del presidente argentino por Asia

Argentina y Vietnam hacia una asociación integral para "multiplicar el intercambio comercial"

Mauricio Macri y Nguyen Phu Trong acordaron en la reunión que se llevó a cabo este miércoles en Hanoi, seguir avanzando hacia una asociación integral entre países para "multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales"  

Argentina y Vietnam hacia una asociación integral para "multiplicar el intercambio comercial"Argentina y Vietnam hacia una asociación integral para "multiplicar el intercambio comercial"

Miércoles 20.2.2019
 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Vietnam, Nguyen Phu Trong, acordaron en la mañana de este miércoles, en Hanoi, seguir avanzando hacia una asociación integral entre la Argentina y Vietnam que permita "multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales" entre ambas naciones.


En su primer día de visita a ese país asiático, Macri afirmó que tiene "altas expectativas" de "aumentar el comercio entre las dos naciones y consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”.


Macri hizo estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo durante las primeras horas de este miércoles en la capital vietnamita con Nguyen, en el marco de la visita oficial que está iniciando en ese país y que también lo llevó a India.


En el encuentro, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos. El presidente vietnamita confirmó el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, en tanto que ya fue aceptada la compra de limones.


Macri señaló en este marco el "interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo" y dijo: "Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”.


Asimismo, Macri le expresó el interés de que empresas vietnamitas de tecnología participen en la próxima licitación en materia de comunicaciones e invitó a Nguyen a visitar la Argentina.

Tenés que leer

Macri llega a Vietnam para seguir con las reuniones bilaterales


El presidente argentino propuso también que funcionarios y empresarios vietnamitas conozcan la feria rural Expoagro, que se realizará en marzo próximo.


“Nos gustaría que viesen los avances en maquinaria, tecnología agrícola y en biotecnología para los campos animal y vegetal”, puntualizó el mandatario. Macri recordó que cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó Vietnam y prometió “volver como Presidente “para profundizar la relación" entre ambos pueblos.


A su vez, Nguyen sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América” y remarcó sus expectativas de seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre ambas naciones".


El presidente vietnamita pidió que los funcionarios argentinos estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales.


“Esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países”, apuntó el presidente del país que es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.


En tanto, las comitivas de la Argentina y Vietnam sellaron acuerdos de cooperación para la identificación de los restos de mártires de guerra y de intercambio entre los ministerios de Cultura, así como un Memorando de Entendimiento entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y La Voz de Vietnam.


En declaraciones formuladas a medios de prensa luego de la audiencia con Ngyuyen, Macri aseguró que el "trabajo conjunto" entre ambos gobiernos y el sector privado será "clave" para "promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa en sectores estratégicos, en especial en el rubro de agronegocios”.


“Queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea integral”, subrayó el mandatario argentino y agregó que con ese objetivo viajó acompañado de funcionarios de las carteras de Relaciones Exteriores, Agricultura y Tecnología, y miembros del Congreso para manifestarles la "enorme vocación de profundizar la relación entre ambos países".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Champions League Barcelona y Lyon igualaron sin goles en los octavos de final de ida
Tenes que saber
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo
Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera
Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera
  • Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
  • Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba
  • El Swiss Camp regresa a la provincia de Santa Fe en 2027 con una edición dedicada a Ginebra
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina
  • Un recorrido por la memoria de Pilar: llega el circuito histórico del Cementerio Parroquial
  • Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
  • Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar