+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

Ascienden a más de 10.000 las personas a las que se les inyectó suero en lugar de la vacuna en Alemania

Las supuestas dosis fueron proporcionadas por una enfermera que argumentó rellenar las jeringas por miedo a ser despedida luego de que se le cayera un frasco con el fármaco en un centro de vacunación.

Ascienden a más de 10.000 las personas a las que se les inyectó suero en lugar de la vacuna en AlemaniaAscienden a más de 10.000 las personas a las que se les inyectó suero en lugar de la vacuna en Alemania

Sábado 14.8.2021
 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Autoridades alemanas estiman ahora en más de 10.000 las personas que recibieron inyecciones con solución fisiológica, en lugar de la vacuna contra la Covid-19, las cuales fueron proporcionadas por una enfermera que argumentó rellenar las jeringas por miedo a ser despedida luego de que se le cayera un frasco con el fármaco en un centro de vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia.

A fines de abril se conoció que la enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco.

Pese a que le contara a una colega lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades y desencadenó su despido de la Cruz Roja Alemana, la enfermera afirmó que se debió a "hechos puntuales" y que en ningún caso fue una acción masiva o por motivos políticos.

Tenés que leer

Covid-19: una enfermera alemana niega haber inyectado suero en lugar de la vacuna a miles de personas

Hasta este viernes se calculaba en unos 8.550 el número de afectados pero las autoridades alemanas estiman ahora en más de 10.000 las personas susceptibles de haber recibido esta inyección con suero en Frisia.

Según su abogado, la mujer trató simplemente de compensar con la solución fisiológica parte de la vacuna que se le derramó, por miedo a que este supuesto error causara su despido.

El caso desencadenó un escándalo en la región afectada, cuyas autoridades debieron localizar y comunicar a los afectados la necesidad de recibir otra dosis, ya que de otro modo no se puede garantizar que tengan la máxima inmunidad posible.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Una enfermera alemana inyectó suero en lugar de la vacuna a miles de personas
Tenes que saber
Lluvias desparejas, leve repunte térmico y retorno de las heladas: el clima marcará la agenda del campo durante la próxima semana
Comenzó la siembra de cebada y avanza la campaña fina, mientras se acerca el final de la cosecha de soja
“No me gusta un Mundial que tuvo como protagonista a Trump antes que al fútbol”
Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe
Colón va sin Pier Barrios ante un Chaco For Ever sin entrenador

LO MÁS VISTO


En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

1

En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

2

Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido

3

Horror en General Lagos: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una vivienda

4

Dos heridos en la tarde del feriado en el oeste de la ciudad

5

Horarios y TV: con el debut de Argentina, qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 16 de junio

Te puede interesar


  • Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe
  • Sospechan que arrojaron bombas molotov para iniciar el incendio en la recicladora de plásticos
  • La comercialización de soja toca mínimos históricos en medio de la presión del mercado global
  • Mientras llega Leo, se irían los “de la guía”: Díaz y González
  • El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas
  • Lluvias desparejas, leve repunte térmico y retorno de las heladas: el clima marcará la agenda del campo durante la próxima semana
  • Comenzó la siembra de cebada y avanza la campaña fina, mientras se acerca el final de la cosecha de soja
  • “No me gusta un Mundial que tuvo como protagonista a Trump antes que al fútbol”

Política

Camino al 20 de Junio Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario
En el Comité Radical Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe
Este martes La Corte santafesina inaugura los nuevos tribunales de Casilda
Informe de la UCA Un país de contrastes: mayores privaciones sociales en una Argentina con menor pobreza monetaria
Inversión provincial Reacondicionan el sistema eléctrico del hospital Mira y López

Área Metropolitana

En tres días El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas
Santa Fe ciudad "Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
Martes 16 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes frío y con temperatura máxima de 17° en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el recambio de luces en el Puente Colgante y habrá cortes diarios

Sucesos

Contratados por Instagram Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe
Intencional Sospechan que arrojaron bombas molotov para iniciar el incendio en la recicladora de plásticos
Primeras pericias Horror en General Lagos: “La intoxicación con monóxido de carbono fue intencional y deliberada”
Ministerio de Seguridad Provincia exhibió el avance de operativos contra el microtráfico en barrios de Santa Fe
En Menchaca y Espora Voraz incendio en una planta de reciclado de plásticos en Santa Fe

Información General

Atención al público Anses permite sacar turnos en cualquier oficina del país: cómo funciona el nuevo sistema
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar