+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Con la firma de un decreto

Biden le dio un nuevo impulso al Obamacare

El presidente de Estados Unidos reabre los mercados federales para la compra y venta de planes de ese sistema de salud y reduce los requisitos para acceder a Medicaid, el programa público de salud para los sectores más vulnerables.

Biden le dio un nuevo impulso al ObamacareBiden le dio un nuevo impulso al Obamacare

Viernes 29.1.2021
 18:50

Como parte de las medidas de su primera semana de Gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves un decreto para reabrir los mercados federales para la compra y venta de planes del sistema de salud conocido como Obamacare, y reducir los requisitos para acceder a Medicaid, el programa público de salud para los sectores más vulnerables.

"Hoy voy a firmar dos decretos con los que básicamente, para describirlo de la mejor manera posible, voy a deshacer el daño que (Donald) Trump ha hecho", dijo el mandatario al rubricar las ordenanzas en la oficina Oval.

"No estoy haciendo nada nuevo salvo restaurar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida como Obamacare) y restaurar Medicaid a la forma en que estaba antes de que Trump sea presidente", agregó, citado por la televisora CNN.

Tenés que leer

Tenés que leer

Biden volverá a financiar a ONG que realicen abortos legales y den información sobre la intervención

Con esta iniciativa, Biden ordenó la apertura de un período de inscripción inicial para el Obamacare, a través del mercado de seguros de salud administrados por el Gobierno federal. "Para el presidente Biden, esto es personal", explicó la Casa Blanca en un comunicado de prensa tras el anuncio.

"A medida que continuamos luchando contra la Covid-19, es aún más crítico que los estadounidenses tengan un acceso significativo a una atención asequible", añadió.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus y desde la detección del primer caso el país registra un total de más de 25,6 millones de infectados y más de 431.000 muertos.

El período de inscripción se extenderá del 15 de febrero al 15 de mayo, y dará la posibilidad a los estadounidenses que hayan perdido su seguro médico -basado en el empleador debido al creciente desempleo provocado por la pandemia- la oportunidad de inscribirse para obtener cobertura.

Además, fiel a su promesa de campaña, Biden ordenó a las agencias federales que vuelvan a examinar las políticas actuales que pueden socavar el sistema Obamacare y los intercambios de seguros médicos creados en virtud de ella.

Asimismo, solicitó una revisión de las políticas que podrían dificultar que los estadounidenses se inscriban en Medicaid, el seguro de salud del Gobierno estadounidense que ayuda a personas de bajos ingresos a pagar sus cuentas médicas.

En noviembre pasado, el Gobierno de Trump y varios estados republicanos argumentaron en la Corte Suprema que el sistema Obamacare debería ser anulado, lo que habría eliminado las protecciones para aquellas personas con condiciones de salud preexistentes en plena pandemia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Biden lanza ambicioso plan de lucha contra el cambio climático

Durante el Gobierno del republicano se otorgaron exenciones para permitir requisitos laborales en 12 estados, aunque algunos fueron bloqueados en tribunales inferiores.

Biden intenta cambiar el rumbo y ordenó a las agencias federales que reconsideren esas reglas de requisitos laborales. También pidió a las agencias que revisen las políticas que socavaron las protecciones para las personas con enfermedades preexistentes, incluidas las complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El Obamacare fue promulgado en 2013 durante el mandato Barack Obama ante la significativa cantidad de estadounidenses desprovista de seguro médico y con el objetivo de garantizar la cobertura, tarifas uniformes y la integración de todos los residentes permanente en el país para asegurarles el acceso a un nivel mínimo de atención médica.

#TEMAS:
Edición Impresa
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Preocupación por la salud de Silvina Scheffler: la “Profe” de Gran Hermano internada en terapia intensiva
Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance

Te puede interesar:


  • Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
  • Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
  • Tini Stoessel anunció su show en Rosario: cómo y cuándo comprar las entradas
  • La frase de Alpine sobre el coche que desató la ilusión: "Estamos totalmente encaminados"
  • El Aston Villa del "Dibu" Martínez le ganó al Chelsea e igualó un récord histórico
  • Preocupación por la salud de Silvina Scheffler: la “Profe” de Gran Hermano internada en terapia intensiva
  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón

Política

Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar