+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Coronavirus

Bolivia ingresó en la etapa pospandemia en busca de recuperar la economía

Bolivia ingresó en la etapa pospandemia en busca de recuperar la economíaBolivia ingresó en la etapa pospandemia en busca de recuperar la economía

Martes 1.9.2020
 8:48
Seguinos en

Bolivia concluye más de cinco meses de cuarentena por el coronavirus y comenzará una nueva fase denominada "posconfinamiento" que tendrá menos restricciones y tiene por objetivo recuperar la golpeada economía, informaron hoy las autoridades.



La presidenta de facto, Jeanine Áñez, aprobó un decreto que amplía a partir de mañana las horas que se puede salir de las casas y circular con vehículos, reabre el espacio aéreo a vuelos internacionales y flexibiliza las restricciones en fronteras terrestres, entre otras medidas.

Tenés que leer

Gentileza



A partir de mañana se podrá salir hasta las ocho de la noche hora local de lunes a viernes, no solo hasta las cinco de la tarde como hasta ahora, y los fines de semana hasta las cuatro, un cambio sustantivo de la cuarentena que comenzó el pasado 22 de marzo.



La cuarentena, sin embargo, ya había empezado a flexibilizarse, con algunas idas y vueltas, en junio pasado.



Los vuelos internacionales, que se limitaban a unos pocos para repatriación de ciudadanos y residentes, pueden retomar sus operaciones regulares para cualquier viajero.



El único requisito es que los viajeros presenten un resultado negativo reciente de un test de coronavirus al entrar al país. Ya no se tendrá que hacer cuarentena obligatoria.



Las medidas se toman cuando el país reporta 4.966 fallecidos y 115.968 casos confirmados desde que aparecieron los primeros a principios de marzo, según datos del Ministerio de Salud.



El último reporte, correspondiente a ayer, muestra 28 fallecidos y 614 casos positivos diarios, cifras que están en los mismos niveles que los alcanzados en junio y lejos del pico de 2.036 confirmados y 96 fallecidos registrados en algunos días de agosto.



Los casos sospechosos experimentaron un notable descenso en los últimos días, desde los 13.599 del pasado miércoles a los 2.529 de ayer. Además, las cifras oficiales sostienen que los enfermos recuperados son 58.497, cerca de la mitad de los positivos confirmados.

Sin embargo, distintos estudios sitúan a Bolivia entre los países más afectados por la pandemia, con cerca del 1% de tasa de infección entre su población, de unos once millones y medio de habitantes, pese al declive de los casos activos y el incremento enfermos recuperados en los últimos días, informó la agencia de noticias EFE.



De acuerdo al balance de la Universidad Johns Hopkins, por cada 100.000 habitantes son 43,74 los decesos, lo que coloca al país entre los diez con mayor incidencia en el mundo.



El paso de la cuarentena al "posconfinamiento" mantiene, no obstante, prohibiciones de actos sociales y la suspensión de clases escolares, entre otras actividades.


El objetivo de esta nueva etapa es mantener la lucha contra la Covid-19 a la vez que recuperar la economía, según explicó Áñez.



La economía boliviana experimentó una caída de casi el 8% del PBI de enero a junio de este año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según un indicador del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia.



El desempleo alcanzó en julio el 11,8%, cuando al término de 2019 fue del 4,8%, con un aumento que el instituto estadístico atribuye a la cuarentena.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • El cordobés superó al ruso Evgeny Donskoy Lóndero ganó en su debut en el US Open
TENES QUE SABER
Se presentaron 24 ofertas para limpiar diferentes Canales Troncales en departamentos del sur provincial
San Lorenzo: invierten más de $400 millones para ampliar el CIC de barrio Mitre
"Amigos Secretos": el misterioso proyecto que Selena Gomez promociona en Instagram
Villa Gobernador Gálvez: continúan los trabajos de remoción de árboles tras el temporal
El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró

Te puede interesar:


  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
  • Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
  • Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
  • El Museo Histórico Municipal reabre con muestra artística y propuestas educativas
  • Se presentaron 24 ofertas para limpiar diferentes Canales Troncales en departamentos del sur provincial
  • San Lorenzo: invierten más de $400 millones para ampliar el CIC de barrio Mitre
  • "Amigos Secretos": el misterioso proyecto que Selena Gomez promociona en Instagram

Política

Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar