+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

Bolivia ingresó en la etapa pospandemia en busca de recuperar la economía

Bolivia ingresó en la etapa pospandemia en busca de recuperar la economíaBolivia ingresó en la etapa pospandemia en busca de recuperar la economía

Martes 1.9.2020
 8:48

Bolivia concluye más de cinco meses de cuarentena por el coronavirus y comenzará una nueva fase denominada "posconfinamiento" que tendrá menos restricciones y tiene por objetivo recuperar la golpeada economía, informaron hoy las autoridades.



La presidenta de facto, Jeanine Áñez, aprobó un decreto que amplía a partir de mañana las horas que se puede salir de las casas y circular con vehículos, reabre el espacio aéreo a vuelos internacionales y flexibiliza las restricciones en fronteras terrestres, entre otras medidas.

Tenés que leer

Gentileza



A partir de mañana se podrá salir hasta las ocho de la noche hora local de lunes a viernes, no solo hasta las cinco de la tarde como hasta ahora, y los fines de semana hasta las cuatro, un cambio sustantivo de la cuarentena que comenzó el pasado 22 de marzo.



La cuarentena, sin embargo, ya había empezado a flexibilizarse, con algunas idas y vueltas, en junio pasado.



Los vuelos internacionales, que se limitaban a unos pocos para repatriación de ciudadanos y residentes, pueden retomar sus operaciones regulares para cualquier viajero.



El único requisito es que los viajeros presenten un resultado negativo reciente de un test de coronavirus al entrar al país. Ya no se tendrá que hacer cuarentena obligatoria.



Las medidas se toman cuando el país reporta 4.966 fallecidos y 115.968 casos confirmados desde que aparecieron los primeros a principios de marzo, según datos del Ministerio de Salud.



El último reporte, correspondiente a ayer, muestra 28 fallecidos y 614 casos positivos diarios, cifras que están en los mismos niveles que los alcanzados en junio y lejos del pico de 2.036 confirmados y 96 fallecidos registrados en algunos días de agosto.



Los casos sospechosos experimentaron un notable descenso en los últimos días, desde los 13.599 del pasado miércoles a los 2.529 de ayer. Además, las cifras oficiales sostienen que los enfermos recuperados son 58.497, cerca de la mitad de los positivos confirmados.

Sin embargo, distintos estudios sitúan a Bolivia entre los países más afectados por la pandemia, con cerca del 1% de tasa de infección entre su población, de unos once millones y medio de habitantes, pese al declive de los casos activos y el incremento enfermos recuperados en los últimos días, informó la agencia de noticias EFE.



De acuerdo al balance de la Universidad Johns Hopkins, por cada 100.000 habitantes son 43,74 los decesos, lo que coloca al país entre los diez con mayor incidencia en el mundo.



El paso de la cuarentena al "posconfinamiento" mantiene, no obstante, prohibiciones de actos sociales y la suspensión de clases escolares, entre otras actividades.


El objetivo de esta nueva etapa es mantener la lucha contra la Covid-19 a la vez que recuperar la economía, según explicó Áñez.



La economía boliviana experimentó una caída de casi el 8% del PBI de enero a junio de este año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según un indicador del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia.



El desempleo alcanzó en julio el 11,8%, cuando al término de 2019 fue del 4,8%, con un aumento que el instituto estadístico atribuye a la cuarentena.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar