+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta Covid-19

Bolivia refuerza controles en su frontera con Argentina por temor a la expansión del coronavirus

Bolivia refuerza controles en su frontera con Argentina por temor a la expansión del coronavirusBolivia refuerza controles en su frontera con Argentina por temor a la expansión del coronavirus

Sábado 10.10.2020
 13:18

Bolivia decidió reforzar los controles sanitarios en las fronteras con Argentina para evitar la expansión del coronavirus, especialmente en zonas como la región sureña de Tarija, que registró los índices diarios más altos de casos en las últimas semanas en uno de los países de la región más golpeado por la pandemia.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este viernes a los medios sobre una serie de medidas "de contención y bioseguridad", que se aplicarán "de manera inmediata" en puestos de control en las ciudades tarijeñas de Yacuiba y Bermejo, y Villazón en la región andina de Potosí, todas fronterizas con Argentina.

Las medidas incluyen la exigencia de que los bolivianos o residentes en el país que quieran ingresar desde Argentina presenten el resultado negativo de Covid-19 con una antigüedad no mayor a siete días, emitido por un laboratorio reconocido por una comisión interministerial del Gobierno transitorio.

"Adicionalmente, vamos a esperar a que las brigadas de control y protección medica dependientes del Ministerio de Salud se hagan presentes en las fronteras con Argentina para hacer un control eficiente y una contención necesaria contra el coronavirus", agregó.

Según Rivas, este reforzamiento de los controles responde a una recomendación del Ministerio de Salud "por toda la amenaza que constituye el incremento de los contagios" en la frontera con Argentina, lo que atribuyó a una "ineficiente administración" sanitaria en el país vecino.

La medida podría afectar la afluencia de público argentino que desee viajar a La Paz la semana próxima para presenciar el partido ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en caso de confirmarse que las autoridades autorizarán el ingreso de hasta 9 mil espectadores.

Tenés que leer

@JeanineAnez

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, informó hace unos días que se recomendó a la Cancillería y la Dirección de Migración realizar controles más estrictos en la frontera con Argentina para frenar los contagios en Tarija.

"Si no tomamos medidas extremas en este momento en la frontera con Argentina, se nos puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso", alertó.

Tarija reportó en las últimas semanas los índices diarios más altos de enfermos, con un acumulado de 337 decesos y 15.208 casos.

Roca expresó su preocupación por la curva ascendente de infectados en esa región y por la "cantidad enorme" de ellos en el norte argentino.

Bolivia estuvo en cuarentena desde fines de marzo a agosto, mientras que desde septiembre está en una fase de "posconfinamiento" con menos restricciones y con una curva con tendencia al descenso.

El país, que tiene alrededor de once millones y medio de habitantes, acumula desde marzo 8.228 fallecidos y 137.969 casos, de ellos 99.812 ya recuperados, de acuerdo a datos oficiales.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar