+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

Brasil retomó la producción de vacunas de AstraZeneca

La Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro retomó hoy la producción de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus que se había interrumpido por falta del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Brasil retomó la producción de vacunas de AstraZenecaBrasil retomó la producción de vacunas de AstraZeneca

Martes 25.5.2021
 13:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fuentes de este centro de producción asociado al Ministerio de Salud confirmaron a la agencia de noticias Sputnik el regreso de la producción.

Con los insumos que llegaron procedentes de China el pasado sábado podrán fabricarse 12 millones de dosis.

De esta forma, la producción de la vacuna está garantizada hasta la tercera semana de junio para luego depender del cargamento de insumos procedente de China.

Tenés que leer

Coronavirus: Brasil tiene la mayor tasa de mortalidad en América

Por otro lado, el Instituto Butantan de San Pablo, que fabrica los inmunizantes del laboratorio chino Sinovac y que había parado la producción el 14 de mayo, prevé recibir en las próximas horas 3.000 litros de insumos, suficientes para fabricar cinco millones de dosis.

Las vacunas de AstraZeneca y Sinovac son las únicas del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud que se terminan de fabricar en territorio brasileño. Las pocas que se administran de Pfizer se importan directamente de Estados Unidos

Entretanto, el Ministerio de Salud presentó un nuevo pedido para importar 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin fabricada en la India, según informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

En un comunicado, el órgano regulador refirió que la cartera sanitaria quiere autorización "para importar 20 millones de dosis".

Tenés que leer

Coronavirus: Brasil anunció su primera vacuna fabricada en el país

El 31 de marzo pasado la Anvisa rechazó por unanimidad de sus directores la primera petición para importar vacunas de la India, alegando que la fábrica de Bharat Biotech en el país asiático no cumplía con los requisitos exigidos.

Desde entonces, la cartera sanitaria y la empresa brasileña Precisa Medicamentos, que trabaja para la importación de la vacuna, han estado dialogando con la Anvisa "para adecuar los aspectos que motivaron la negativa".

En este sentido, la Anvisa ya autorizó el estudio clínico en voluntarios con la vacuna Covaxin en Brasil, y Bharat Biotech presentó un nuevo pedido de certificación del cumplimiento de buenas prácticas de fabricación, que será estudiada próximamente.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca

Además tenés que leer:

  • Alerta coronavirus Brasil roza los 450.000 muertos desde el inicio de la pandemia
  • Pandemia Brasil detectó por primera vez la variante india de coronavirus
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar