+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Insólito momento en Inglaterra

Brexit: Boris Johnson perdió su mayoría parlamentaria mientras hablaba

Brexit: Boris Johnson perdió su mayoría parlamentaria mientras hablabaBrexit: Boris Johnson perdió su mayoría parlamentaria mientras hablaba

Martes 3.9.2019
 14:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En medio de su interpelación parlamentaria sobre la cumbre del G7, el primer ministro Boris Johnson perdió su mayoría cuando el ex ministro de justicia Philip Lee desertó los conservadores y se fue a las bancas de los liberales demócratas cuando él hablaba. Un acto inédito en la Cámara de los Comunes.

“Este partido conservador está agresivamente buscando un dañino Brexit de una manera sin principios. Está poniendo vidas y formas de vida en riesgo innecesariamente y está amenazando la integridad del Reino Unido.

Cuando Boris Johnson hablaba, el diputado desertor cruzó la Cámara delante de él y se sentó junto a los liberales demócratas. Le dio la bienvenida Jo Swinson, la líder liberal demócrata, que le informó a Boris, cuando lo interpeló de su nueva deserción.

Un día de alto drama teatral en la generalmente serena Cámara de los Comunes británica. Antes de que se voté la moción para debatir si Boris Johnson debe ir a Bruselas para exigir tres meses de prolongación de las negociaciones del Brexit, el primer ministro apareció para hacer su declaración sobre lo que sucedió en la cumbre del G7 en Biarritz .

De paso, explicar cuáles eran “los progresos de las negociaciones con la UE”, que hasta ahora sus pares europeos niegan. Gritos, insultos. Más que una cámara, parecía un estadio de fútbol durante un clásico pero con los fans confundidos de bandos. Nadie sabía cual era Tory, laborista o lib-dem.

Boris insistió en que las chances de conseguir un acuerdo del Brexit“han aumentado” y que él no se va a ver forzado a un retraso por el Brexit sin sentido.

"Más confusión, más incertidumbre”, describió Boris. "Nos vamos el 31 de octubre”, insistió.

En la interpelación, el líder laborista Jeremy Corbyn dijo que el de Boris "es un gobierno sin mandato, sin moral y desde hoy, sin mayoría”.

Corbyn sostuvo que algunos conservadores están poniendo "sus carreras en juego para defender el interés nacional”, votando contra el gobierno. Denunció a Boris por no aceptar las leyes dictadas por el Parlamento y dijo que "el ataque a la democracia es inconstitucional”.

Con información de Clarín

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Gobernador Crespo Buscan a Wiliam Nuber Trindade
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN
El Museo del Louvre reabre la sala del robo de octubre de 2025

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar