+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Salud

Brote de E. coli en hamburguesas de McDonald’s en EEUU: ya hay 75 afectados y una muerte

El brote afecta ya a 13 estados y las sospechas recaen en las cebollas de un proveedor californiano.

Brote de E. coli en hamburguesas de McDonald’s en EEUU: ya hay 75 afectados y una muerteBrote de E. coli en hamburguesas de McDonald’s en EEUU: ya hay 75 afectados y una muerte

Viernes 25.10.2024
 16:42hs
 / 
Actualizado al Viernes 25.10.2024 16:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En Estados Unidos, una noticia puso en alerta a la comunidad: McDonald’s está en el ojo de la tormenta tras el brote de E. coli que hasta el momento afectó a 75 personas y provocó la muerte de un cliente en Colorado. Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cifra aumentó en 26 casos en los últimos días, extendiéndose ya a 13 estados, con tres nuevos afectados: Míchigan, Nuevo México y Washington.

La mayoría de los pacientes aseguraron haber comido en McDonald’s antes de presentar los síntomas, y muchos señalaron que habían consumido específicamente la hamburguesa Cuarto de Libra. Aunque las autoridades no confirmaron el origen exacto de la bacteria, el foco de la investigación está puesto en las rodajas de cebolla y la carne de las hamburguesas.

Cebollas en el centro de la polémica

Los indicios apuntan hacia Taylor Farms, una empresa de productos agrícolas de California que suministra cebollas frescas a McDonald’s. La compañía retiró preventivamente sus cebollas de los centros de distribución, y McDonald’s decidió dejar de vender la Cuarto de Libra en varios estados afectados por el brote. Según un portavoz de US Foods, otra empresa proveedora, las cebollas retiradas por Taylor Farms provinieron de su planta en Colorado, aunque aclararon que ellos no abastecen a la cadena de comida rápida.

Mirá también

5 muertos en Estados Unidos tras un tiroteo: tres son niños

La FDA, por su parte, aseguró que sigue "revisando todas las fuentes" para determinar el origen exacto del brote. La reacción en redes no tardó en llegar y, en paralelo, otras cadenas de comida rápida como Taco Bell, Pizza Hut, KFC y Burger King optaron por retirar las cebollas frescas de algunos de sus menús, siguiendo las recomendaciones de precaución de las autoridades.

Los síntomas y el impacto en McDonald’s

Los síntomas de esta infección incluyen fuertes dolores estomacales, diarrea y vómitos, y suelen aparecer de tres a cuatro días después de ingerir la bacteria. En medio de esta crisis sanitaria, las acciones de McDonald’s cayeron más de un 5% en el mercado, reflejando la preocupación entre los inversores y consumidores.

Aunque los CDC consideraron que el riesgo público de este brote es “muy bajo” gracias a las medidas preventivas adoptadas, McDonald’s enfrenta un desafío importante. Con la fecha de inicio de la enfermedad más reciente registrada el pasado 10 de octubre, las autoridades sanitarias y la cadena esperan contener la situación en las próximas semanas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Salud

Además tenés que leer:

  • A días de las presidenciales Elecciones en EEUU: Kamala Harris criticó a Donald Trump por presuntos elogios a Adolf Hitler
  • Polémica Un diputado español renunció a su banca en el Congreso por denuncias de abuso sexual
Tenes que saber
Carlos Pellegrini: avanzan las obras de 12 viviendas y este viernes será el sorteo de preselección
Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
El error de maquillaje que envejece la mirada después de los 50: qué evitar
Gasoducto Regional Centro II: acordaron completar una obra clave para Rafaela y la región
San Javier pone a punto 70 kilómetros de desagües para prevenir anegamientos

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe
  • Construyen un azud de 250 metros en Laguna La Verde para mejorar el control hídrico
  • Este miércoles, Indios, Q'LoKura y Coty Hernández cierran los Fan Fest
  • Se licitó el nuevo Samco de Progreso: hubo 13 ofertas para una obra de $1.480 millones
  • Internaron a Pity Álvarez: qué pasará ahora con el juicio por Cristian Díaz
  • Carlos Pellegrini: avanzan las obras de 12 viviendas y este viernes será el sorteo de preselección
  • Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
  • El error de maquillaje que envejece la mirada después de los 50: qué evitar

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Vandalismo Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe
Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
Fatal desenlace Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar