+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Ante el nuevo escenario global

Canadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UE

El ministro canadiense de Finanzas, François-Philippe Champagne, planteó que el Reino Unido se incorpore a la alianza económica que Ottawa busca establecer con la Unión Europea. La propuesta se conoce después de que Bruselas ofreciera a Canadá convertirse en su primer “miembro asociado”.

Canadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UECanadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UE

Lunes 21.9.2026
 11:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Canadá propuso al Reino Unido sumarse a la alianza económica que negocia con la Unión Europea, en una iniciativa que busca estrechar la cooperación entre países que, según Ottawa, comparten intereses y valores en un escenario internacional marcado por mayores tensiones comerciales y geopolíticas.

Canadá plantea una alianza con el Reino Unido y la Unión Europea ante el nuevo escenario global

La propuesta fue formulada por el ministro canadiense de Finanzas, François-Philippe Champagne, durante una entrevista difundida este lunes por la televisión pública británica. El funcionario había participado durante el fin de semana en una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE, celebrada en Irlanda, país que actualmente ejerce la presidencia rotatoria del bloque.

Champagne sostuvo que las denominadas “potencias medias” deberían profundizar su cooperación para afrontar los cambios en la economía y la seguridad internacional.

Mirá también

Feroz temporal en el sur de Brasil: lluvias, vientos de más de 100 km/h y granizo causaron destrozos

“Todo esto tiene que ver con construir una alianza de futuro”, afirmó el ministro. En ese sentido, señaló que Canadá y el Reino Unido mantienen una visión similar sobre distintos asuntos internacionales y planteó la posibilidad de avanzar en una cooperación más estrecha.

“Somos independientes y soberanos, pero somos más fuertes juntos”, sostuvo, en línea con declaraciones anteriores del primer ministro canadiense, Mark Carney.

Canadá, ante una nueva relación con Bruselas

La iniciativa se produce pocos días después de que la Comisión Europea planteara la posibilidad de que Canadá se convierta en el primer “miembro asociado” de la Unión Europea. Por el momento, no se conocen los detalles de cómo se estructuraría esa figura ni cuál sería su alcance institucional y económico.

Durante la reunión celebrada en Dublín, Champagne afirmó que Canadá está dispuesto a actuar como un “socio fiable” de la UE y a incorporar una perspectiva transatlántica a los debates del bloque.

Mirá también

Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz

La eventual asociación representaría un nuevo nivel de cooperación entre Canadá y la Unión Europea, que ya mantienen vínculos comerciales y políticos. La propuesta de Ottawa busca ahora ampliar ese esquema mediante la incorporación del Reino Unido.

El planteo también se inscribe en el proceso de redefinición de las relaciones económicas de Canadá con sus principales socios internacionales.

La relación con Estados Unidos, en el centro del cambio

Durante las últimas décadas, la economía canadiense estuvo fuertemente vinculada a Estados Unidos, su principal socio comercial. Esa relación se encuentra atravesada actualmente por las políticas arancelarias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump y por las tensiones en torno al comercio bilateral.

Ante ese escenario, el Gobierno de Mark Carney busca diversificar los vínculos comerciales y reducir la dependencia de un único mercado.

Canadá plantea una alianza con el Reino Unido y la Unión Europea ante el nuevo escenario global

Carney ya había planteado esta estrategia en enero, durante el Foro Económico Mundial de Davos, donde sostuvo que las “potencias medias” deben actuar de manera coordinada frente a un escenario internacional en transformación.

La propuesta canadiense de incorporar al Reino Unido a una eventual alianza con la UE abre así una nueva vía de cooperación entre Ottawa, Londres y Bruselas, aunque todavía resta definir qué alcance concreto tendría el esquema y cómo se compatibilizaría con las relaciones comerciales existentes de cada uno de sus integrantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Canadá
Donald Trump
Brexit
Reino Unido

Además tenés que leer:

  • Bajo alerta Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
  • Del 8 al 11 de noviembre León XIV en Argentina: la agenda completa del Papa
Tenes que saber
La lechería argentina apunta a cerrar 2026 con más producción y un récord de exportaciones
Soja argentina: casi dos de cada tres toneladas terminan en el Gran Rosario
Newell’s metió un triunfazo de visitante y se ilusiona con ser protagonista
Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
La raza Limousin volvió a destacarse y logró una medalla de plata en el Mundial de Carnes

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
  • Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián
  • Vóleibol femenino: Argentina se quedó con el segundo puesto en Rosario
  • La lechería argentina apunta a cerrar 2026 con más producción y un récord de exportaciones
  • Soja argentina: casi dos de cada tres toneladas terminan en el Gran Rosario
  • Newell’s metió un triunfazo de visitante y se ilusiona con ser protagonista
  • Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
  • La raza Limousin volvió a destacarse y logró una medalla de plata en el Mundial de Carnes

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo en la provincia Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar