+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Para detectar el coronavirus

Chile afirma que realiza "diez veces" más testeos que Argentina

Chile afirma que realiza "diez veces" más testeos que ArgentinaChile afirma que realiza "diez veces" más testeos que Argentina

Lunes 13.4.2020
 16:37
Seguinos en

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó este lunes que su país es "el que más testeos realiza por millón de habitantes" en América Latina y, según dijo, "exactamente diez veces el número que hace Argentina”.

El ministro detalló, al ser consultado por la comparativa realizada por el presidente argentino Alberto Fernández, que “yo no quiero comparar un país con el otro porque, al final, tenemos que esperar cuáles son los resultados de estas estrategias”.

“La estrategia tomada por el presidente Sebastián Piñera es más adecuada para nuestro país y creo que, en cierta parte, explica esta estrategia que ciertos pronósticos, muy catastróficos que vimos al principio de este brote epidémico, no se estén cumpliendo, sin que eso signifique, en ningún sentido, que levantamos la alerta”, dijo el titular de la cartera de salud.

En la sexta semana de coronavirus en Chile, el ministro Mañalich adelantó que “se van a anunciar nuevas medidas, en las cuales, puedo anticiparlo, el número de comunas (barrios) en el país que van a entrar en cuarentena es mucho mayor que el que va a dejar de estarlo”.

En la habitual conferencia de prensa que se realiza desde el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se han registrado en las últimas 24 horas un total de 312 nuevos casos para llegar a un total de 7.525 infectados.

Detalló además que se reportaron dos personas fallecidas en la última jornada, para sumar un total de 82 muertes desde que comenzó el brote en Chile, el pasado 3 de marzo.

Daza explicó que las personas son “una de la Región de Magallanes (sur) y una persona de la Región Metropolitana. Las dos personas son adultos mayores que se encontraban con problemas de base”.

Según la funcionaria, se han realizado 85.035 exámenes PCR (que detecta el virus), de los cuales 2.367 fueron realizados en la última jornada.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 387 personas están hospitalizadas en recintos de salud.

Zúñiga explicó que de estos pacientes hospitalizados, 330 de ellos están conectados a ventilación mecánica, de los cuales 100 están en estado crítico.

Por otra parte, sobre medidas que se han tomado para contrarrestar la crisis que genera el coronavirus en la economía de Chile, el presidente Sebastián Piñera, anunció el envío de un nuevo proyecto del ley al Congreso que permitirá al 99% de las empresas chilenas acceder a créditos bancarios con 0% de interés real.

“El éxito de este plan requiere la activa y expedita participación de los bancos para que estas líneas de crédito Covid-19 lleguen en forma efectiva, masiva y oportuna a las empresas que las necesitan”, dijo anoche el mandatario desde el Palacio de La Moneda.

El proyecto de ley ingresará hoy lunes al Congreso para su discusión inmediata, por lo que tiene un máximo de seis días para que cada cámara vote la medida.

En una entrevista televisiva a Canal 13, el Jefe de Estado descartó la implementación de una cuarentena total en todo el país, al afirmar que “no es sostenible, porque nadie podría asegurar que las familias acuarentenadas en todo Chile tengan los alimentos, los medicamentos, los servicios básicos”.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un estado de excepción constitucional por catástrofe por 90 días, decretado por el Piñera, como parte de las medidas por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus, sumada a la crisis social que atraviesa el país desde octubre del 2019.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • 40.000 personas beneficiadas Gobierno y empresarios ponen en marcha en Salta obras para garantizar acceso a agua segura a wichis
  • En Salta El Gobierno Nacional hará siete pozos de agua donde fallecieron los niños wichís
  • Alerta mundial Coronavirus: Unicef alertó que lavarse las manos, está fuera del alcance de miles de millones de personas
TENES QUE SABER
Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero

Te puede interesar:


  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar