+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Alerta epidemiológico

China alcanzó un nuevo récord con más de 20.000 casos diarios de coronavirus

China alcanzó un nuevo récord con más de 20.000 casos diarios de coronavirusChina alcanzó un nuevo récord con más de 20.000 casos diarios de coronavirus

Miércoles 6.4.2022
 14:04
Seguinos en

La Comisión Nacional de Salud informó de 20.472 contagios en su último balance, superando incluso las cifras del primer brote de la pandemia detectado en la céntrica ciudad de Wuhan hace dos años. Sin embargo, a diferencia de entonces, la mayoría de casos fueron asintomáticos y las autoridades sanitarias no reportaron ninguna muerte debido al COVID-19.

La Comisión precisó la detección de 1.415 nuevos positivos al coronavirus en la víspera (1.383 de ellos por contagio local), además de 19.199 casos asintomáticos.

Desde que logró contener el primer brote en Wuhan, China ha aplicado una estrategia de cero COVID, con confinamientos localizados, cribados masivos y severas restricciones a los viajes internacionales que llevaron a números de contagios muy bajos.

Pero, desde marzo, los casos han ido creciendo hasta alcanzar los miles diarios en las semanas recientes debido a la entrada de la contagiosa variante ómicron en su territorio. Son cifras de contagios bajas respecto a la mayoría de países del mundo, especialmente teniendo en cuenta su población, pero ponen a prueba la estrategia cero COVID de China, uno de los pocos países en mantener este enfoque.

Tenés que leer

Por el repunte de casos de coronavirus, China prorroga indefinidamente el confinamiento en Shangai

En el foco, Shanghái

Más de 80 por ciento de las nuevas infecciones nacionales proceden de Shanghái, la ciudad más poblada y con más poder económico de China, indicaron las autoridades municipales este miércoles. La urbe de 25 millones de habitantes entró en un confinamiento por fases la semana pasada que provocó escenas de pánico en los supermercados y cribados masivos en algunas zonas.

Las instalaciones para aislar a los infectados siguen llenándose de nuevos casos y las autoridades mantienen sus estrictos protocolos sanitarios que incluyen la separación de bebés contagiados de sus padres si estos dan negativo. Un alto responsable de Shanghái admitió que la ciudad estaba "insuficientemente preparada" para el brote.

El malestar en la población crece por la falta de alimentos y la restricción de movimientos a medida que se alarga el confinamiento. Este brote está impactando la economía y los analistas están recortando las previsiones de crecimiento ante el cierre de fábricas y el confinamiento de millones de consumidores.

Seguinos en

#TEMAS:
Variante Delta
Ómicron
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Rebrote de coronavirus en China Video: peleas y "compras de pánico" por el confinamiento en Shanghái
  • Nuevo brote China confinó Shenyang, una ciudad de 9 millones de habitantes al detectarse 47 casos de Covid
TENES QUE SABER
Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas
Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”

Te puede interesar:


  • Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares
  • Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
  • León XIV inicia una histórica visita a Camerún en medio de una tregua por la guerra civil
  • Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones
  • Marcela Fernández asumió la jefatura de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal
  • Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
  • Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
  • Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar