+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Críticas al Partido Comunista

La estricta y costosa política de "covid cero" de Xi Jinping desata protestas en China

En Shanghái y varios lugares en China han surgido protestas en donde cientos de personas han gritado “¡Renuncia, Xi Jinping! ¡Retírate, Partido Comunista!”, lo que implica una oposición sin precedentes en el país.

La estricta y costosa política de "covid cero" de Xi Jinping desata protestas en ChinaLa estricta y costosa política de "covid cero" de Xi Jinping desata protestas en China

Domingo 27.11.2022
 10:06
 / 
Actualizado al Lunes 28.11.2022 19:10hs
Seguinos en

Un incendio mortal en un bloque de apartamentos en la región occidental de Xinjiang, en el extremo occidental del país, que mató a 10 personas e hirió a nueve el jueves, parece haber impulsado el estallido de las protestas, ya que apareció un video que parecía sugerir que las medidas de cierre retrasaron la llegada de los bomberos a atender la emergencia.

Las protestas se han dado en ciudades y universidades de China desde el sábado y la madrugada del domingo, según videos de las redes sociales y relatos de testigos, en los que se podía escuchar a personas gritando arengas para que el líder de China, Xi Jinping, y el Partido Comunista “renuncien”.

Algunos videos muestran a personas cantando el himno nacional de China y The Internationale, un estándar del movimiento socialista, mientras sostienen pancartas que protestan por las medidas pandémicas excepcionalmente estrictas de Beijing.

Los videos que circularon ampliamente en las redes sociales chinas muestran a cientos de personas en el centro de Shanghai el sábado con velas encendidas para expresar condolencias a los muertos del incendio de Xinjiang.

Mirá también

Alerta en Perú por un rebrote de covid: el gobierno instó a los ciudadanos a vacunarse

Más tarde, la multitud levantó hojas de papel en blanco, en lo que tradicionalmente es una protesta simbólica contra la censura, y gritó: “Se necesitan derechos humanos, se necesita libertad”.

En la ciudad oriental de Nanjing, decenas de estudiantes de la Universidad de Comunicación de China se reunieron para rendir homenaje a los que murieron en el incendio de Xinjiang.

En Beijing

También han estallado protestas en la ciudad capital, Beijing. Un estudiante de la prestigiosa Universidad de Pekín dijo a medios internacionales que cuando llegó al lugar de la protesta alrededor de la 1 a.m. del domingo, hora local, había alrededor de 100 estudiantes y los guardias de seguridad usaban chaquetas para cubrir un eslogan de protesta pintado en la pared y más tarde lo taparon con pintura negra.

Más tarde, los estudiantes se reunieron para cantar The Internationale pero fueron dispersados por maestros y guardias de seguridad.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Camino a Esperanza Acero chino desembarcó en Santa Fe
  • Estabilidad y desarrollo China busca trabajar junto a Corea del Norte "por la paz en el mundo"
TENES QUE SABER
En tierra de faraones, tercer campeonato para Chingotto en el año
El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Masters de Madrid: ocho argentinos ya conocen sus cruces en el cuadro principal
El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Franco Colapinto se prepara para deslumbrar este domingo en Argentina
  • La escuela 40 de San Cristóbal retoma actividades este martes bajo un enfoque emocional
  • Lamelas siguió con la puja ante China por la influencia: "Aquí va a haber muchas inversiones"
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 20 de abril
  • Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
  • En tierra de faraones, tercer campeonato para Chingotto en el año
  • El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
  • Masters de Madrid: ocho argentinos ya conocen sus cruces en el cuadro principal

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar