+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Se mantendrán algunas medidas de prevención y se agregarán otras

Colombia: la canciller tiene coronavirus y extreman medidas en Bogotá por el aumento de contagios

Colombia: la canciller tiene coronavirus y extreman medidas en Bogotá por el aumento de contagiosColombia: la canciller tiene coronavirus y extreman medidas en Bogotá por el aumento de contagios

Martes 12.1.2021
 18:54

Bogotá, la capital y la región de Colombia más afectada por la pandemia de coronavirus, pondrá fin este martes a la cuarentena estricta pero mantendrá algunas medidas de prevención y agregará otras, como el toque de queda nocturno, con el fin de contener la propagación de la enfermedad, informó la prensa local


En ese contexto, la canciller, Claudia Blum, que ya estaba aislada por haber estado en contacto con un familiar contagiado, anunció que contrajo Covid-19 y que permanecerá trabajando desde su hogar, “siguiendo los criterios médicos”.

La capital acumulaba 518.261 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (29% de los cerca de 1,8 millones registrados en todo el país), con alrededor de 48.000 casos activos y una ocupación de camas de terapia intensiva que llegó esta mañana a 91,5%, según el diario bogotano El Espectador.


La cuarentena general en Bogotá terminará a las 4 de mañana, excepto en los distritos Subá, Engativá y Usaquén -que concentran aproximadamente un tercio de la población de la ciudad-, donde se mantendrá hasta las 24 del domingo próximo, y en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, donde regirá hasta las 24 del jueves 21.


Quienes transgredan las cuarentenas se harán pasibles de multas por hasta un monto equivalente a 269 dólares.

Asimismo, en aquellas zonas de la ciudad donde terminará la cuarentena, desde mañana mismo y hasta el domingo próximo regirá el toque de queda de 20 a 4, que también se aplicará en todas las ciudades del país cuyas tasas de ocupación de unidades de cuidados intensivos sean superiores a 85%.


Paralelamente, continuarán vigentes hasta el 30 de este mes los sistemas de “pico y cédula” y “pico y placa”, que disponen permisos para la circulación de personas y vehículos solo en determinados días y horarios, de acuerdo con el número final del documento de identidad y la patente del automotor.

Además, se mantiene la “ley seca” que prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y solo autoriza la venta mediante entrega a domicilio.

Mientras tanto, Blum reportó esta mañana su infección: “Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueva de Covid-19; el resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, dijo en un comunicado de la cancillería.

“Me encuentro en buen estado de salud y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa; en próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”, agregó.

Colombia acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.786.900 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 114.720 estaban activos y 46.114 causaron la muerte de los pacientes, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres

Te puede interesar:


  • Lula anunció que no asistirá a firma de acuerdo UE-Mercosur
  • Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
  • Murió Bibi, la presunta hija secreta de Freddie Mercury
  • Barcelona: La Sagrada Familia entra en su fase final con la cruz completa de la torre de Jesucristo
  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular

Información General

Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar