Con las nubes despejándose temporalmente alrededor de la capital ucraniana, Maxar Technologies dice que las nuevas imágenes satelitales tomadas este jueves muestran que el convoy militar ruso al noroeste de Kiev que se extendía más de 64 km se ha "dispersado y redesplegado en gran medida".
Según Maxar, las imágenes satelitales muestran que algunos elementos del convoy se han "reubicado" en bosques y áreas arboladas cerca de Lubyanka, Ucrania. Las imágenes de satélite se tomaron a las 11:37 a. m. hora de Kyiv (4:37 a. m. ET) del jueves.
Justo al norte de la base aérea de Antonov en Hostomel, Ucrania, se ven vehículos militares rusos sentados en las carreteras de las zonas residenciales de la ciudad de Ozera, 27 km al noroeste de Kyiv.
Se ve artillería remolcada y otros vehículos resguardándose en una zona poblada de árboles cerca de Lubyanka, a unos 4 km al noroeste de la base aérea de Antonov.
En Berestyanka, 16 km al oeste de la base aérea, se ven varios camiones de combustible y lo que Maxar dice que parecen ser múltiples lanzacohetes colocados en un campo cerca de los árboles.
Al sureste de Ivankiv, al final de lo que fue el convoy de más de 64 km, todavía se ven varios camiones y equipos en la carretera.