+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ya suman 17 los contagiados

Coronavirus: confirman al menos dos muertos en Francia

Coronavirus: confirman al menos dos muertos en FranciaCoronavirus: confirman al menos dos muertos en Francia

Miércoles 26.2.2020
 19:04

Un paciente contagiado con coronavirus murió y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que ingresó anoche en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado "gravísimo" y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.

Francia registró el 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital, y un total de diecisiete personas ya fueron diagnosticadas de COVID-19 hasta ahora en Francia.

Uno de los dos nuevos casos detectados durante la noche es un francés, de 36 años, procedente de la región italiana de Lombardía y que se encuentra ingresado en Estrasburgo, en el este de Francia, en un estado que no reviste gravedad, publicó la agencia de noticias EFE.

Salomon indicó que las autoridades sanitarias están analizado a las personas que entraron en contacto con él.

El decimoséptimo caso de contagio en Francia es un paciente de 55 años que llegó al hospital en estado "grave" en Amiens (norte), según el director general de Salud Pública.

Por otro lado, los clientes de un hotel de Baune, en el centro del país, permanecen aislados en el edificio hasta conocer los resultados sanitarios de otro de sus ocupantes, procedente de Hong Kong, que presentaba síntomas de esa enfermedad.

Los alumnos de un colegio de Courbevoi, cerca de París, que permanecían bajo vigilancia tras un viaje a Lombardía, han dado negativo.

Francia tiene activado un plan de prevención contra el coronavirus, con 70 centros hospitalarios repartidos por todo el territorio para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes contagiados.

Al respecto, la oposición criticó que el gobierno no haya tomado medidas excepcionales tras la aparición de un foco en el norte de Italia.

La líder ultraderechista Marine Le Pen pidió el cierre de la frontera con ese país, algo que, por ahora, no recomiendan las autoridades comunitarias.

En tanto, varios alcaldes del sureste del país consideran que el Ejecutivo debió impedir la llegada de aficionados de la Juventus de Turín, unos 4.000, que asistirán esta noche en Lyon a un partido de Liga de Campeones.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Obras, equipamiento y seguridad: la Escuela Especial 2040 avanza en mejoras edilicias en San Carlos Centro
La curiosidad infantil que se convirtió en pasión escénica
Un sueño hecho realidad: comenzó la obra del acueducto que llevará agua potable a San Jerónimo del Sauce
La película "El infierno de los vivos", del santafesino Alberto Gieco, llega a La Habana
La defensa hídrica de San Javier avanza y supera el 11% de ejecución

Te puede interesar:


  • Tormentas intensas: rigen alertas amarilla y naranja en 6 provincias del país
  • El sector lácteo consolida su recuperación: suben 19% las ventas externas y octubre marca un hito
  • Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
  • El sector agropecuario articula acciones para enfrentar la superpoblación de aves en el norte santafesino
  • Con una inversión histórica, comenzó la obra vial que conectará San Justo con Saladero Cabal
  • Obras, equipamiento y seguridad: la Escuela Especial 2040 avanza en mejoras edilicias en San Carlos Centro
  • La curiosidad infantil que se convirtió en pasión escénica
  • Un sueño hecho realidad: comenzó la obra del acueducto que llevará agua potable a San Jerónimo del Sauce

Política

Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar