+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Myanmar

La corte marcial birmana dictó las primeras 19 condenas a muerte tras el golpe de Estado

Diecisiete de los acusados fueron condenados en rebeldía y pende sobre ellos ordenes de arresto por el presunto asesinato de un soldado

La corte marcial birmana dictó las primeras 19 condenas a muerte tras el golpe de EstadoLa corte marcial birmana dictó las primeras 19 condenas a muerte tras el golpe de Estado

Sábado 10.4.2021
 19:45
Seguinos en

Un tribunal de justicia marcial condenó a pena de muerte a 19 personas acusadas del asesinato de un soldado, en las primeras sentencias a muerte que se dictan tras el golpe de estado militar del 1 de febrero en Birmania.

El portal de noticias Eleven media, precisa que 17 de los acusados fueron condenados en rebeldía y pende sobre ellos ordenes de arresto por asesinato, que presuntamente sucedió a finales de marzo en un distrito de Rangún donde los militares habían decretado la ley marcial. El canal público MRTV, ahora controlado por los uniformados, emitió anoche las fotografías de los dos condenados que se encuentran arrestados.

Tenés que leer

Birmania: la Junta Militar bloqueó toda la internet inalámbrica por tiempo indefinido

A pesar de la brutal represión de las fuerzas de seguridad, en la que han muerto más de 700 personas, miles de manifestantes tomaron de nuevo hoy las calles del país para expresar su rechazo contra el mando castrense. Este sábado, diversos medios locales aseguraron que al menos 82 personas habrían muerto en sólo un día a manos de las fuerzas de seguridad.

En la ciudad de Bago, a unos 70 kilómetros al noroeste de Rangún, los manifestantes desafiaron a los militares tras la sangrienta jornada de ayer, donde las fuerzas de seguridad dispararon artefactos explosivos en las protestas. Los medios locales informan de al menos 20 muertos en Bago por la represión del viernes, aunque advierten de que el número podría ser mayor.

Según las cifras corroboradas de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP), al menos 618 personas han perdido la vida a raíz de la violenta represión de las autoridades desde la sublevación militar. AAPP también indica que al menos 2.931 personas se encuentran detenidas desde la asonada, incluida la derrocada líder del gobierno civil, Aung San Suu Kyi.

Los militares birmanos justifican el golpe de Estado por un supuesto fraude en las elecciones del pasado noviembre, en las que arrasó y revalidó su poder el partido de Suu Kyi, La Nacional para la Democracia, con el aval de observadores internacionales.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A media mañana de este sábado Cayó un rayo en barrio Los Troncos y quemó artefactos en toda la cuadra
  • Al igual que Santa Fe Santo Tomé también tuvo más de 200 mm de lluvia en dos jornadas
  • En distintos puntos de la ciudad Lluvias en Santa Fe: más de 200 mm en dos días y complicaciones
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar