+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Comicios 2022

Costa Rica abre sus urnas en elecciones presidenciales y legislativas

Según el censo final del TSE, cerca de 3,5 millones de costarricenses están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las 6.767 juntas receptoras de voto distribuidas en 2.152 centros de votación en todo el país, en proceso que es monitoreado por observadores nacionales y extranjeros.  

Costa Rica abre sus urnas en elecciones presidenciales y legislativasCosta Rica abre sus urnas en elecciones presidenciales y legislativas

Domingo 6.2.2022
 15:39
Seguinos en

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) decretó la apertura de urnas para elegir al presidente de la República y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa (Parlamento unicameral) para el período 2022-2026.

Según el censo final del TSE, cerca de 3,5 millones de costarricenses están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las 6.767 juntas receptoras de voto distribuidas en 2.152 centros de votación en todo el país, en proceso que es monitoreado por observadores nacionales y extranjeros.

Las urnas abrieron a las 06.00 hora local (12.00 GMT), cerrarán a las 18.00 hora local (00.00 GMT) y tres horas más tarde el pleno de magistrados del TSE ofrecerá resultados preliminares del escrutinio.
En estos comicios participan 36 partidos políticos, 25 de ellos con candidatos a la presidencia de la República, cifra récord.

Los sondeos previos de intención de voto sugieren que ninguno de los grandes favoritos logrará este 6 de febrero el 40% de apoyo necesario para imponerse en primera ronda, y será preciso un balotaje —el cuarto de este siglo— el próximo 3 de abril.

De momento, la carrera por la primera magistratura la lideran el expresidente José María Figueres (Partido de Liberación Nacional, centro), la jurista Lineth Saborío (Unidad Social Cristiana) y el predicador Fabricio Alvarado (Nueva República, ultraconservador).

Las autoridades establecieron un protocolo de bioseguridad sanitaria para minimizar el riesgo de contagio con el COVID-19 durante el evento electoral.

La transmisión de datos comenzará al cerrar las juntas receptoras de votos, a través de dispositivos móviles, operadores de centros de llamadas telefónicas y portátiles con internet.
El pleno de magistrados del TSE dará a conocer los primeros resultados provisionales de las elecciones en sesión solemne transmitida por televisión y redes sociales a las 20.45 hora local (02.45 GMT del 7 de febrero).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Elecciones generales Portugal elige un nuevo gobierno entre minorías y alianzas "complicadas"
  • Elecciones en Chile La "maldición" de Vargas Llosa: Kast se suma a la lista de candidatos que el escritor apoya y pierden
TENES QUE SABER
Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
El Senado de EE.UU sostuvo los poderes de Trump: cayó el intento de limitar la ofensiva contra Irán
El desgarrador mensaje de Maru Botana a su hijo Facundo en el día que cumpliría 18 años: “Puedo imaginarte”

Te puede interesar:


  • Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia
  • Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
  • El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil
  • PR10, el que cambió el curso de la historia: ¡Colón Campeón!
  • La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
  • Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
  • Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
  • Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente

Política

Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar