+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En la Feria del Libro

Dilma Rousseff: "Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil"

La destituida presidenta presentó este martes el libro "Lula, la verdad vencerá" ante unas 2.500 personas que colmaron un auditorio y otras cientos que escucharon el acto en parlantes instalados afuera del lugar.

Dilma Rousseff: "Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil" Dilma Rousseff: "Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil"

Martes 1.5.2018
 20:53
Seguinos en

El Litoral

DPA

La destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), aseguró este martes en Buenos Aires que su antecesor en el cargo Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) "será el próximo" mandatario del país pese a que desde abril cumple en prisión una condena a 12 de años por corrupción.

"Libre o en prisión, Lula será el próximo presidente de Brasil. Lula vencerá", afirmó Rousseff en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde estuvo acompañada por personalidades políticas locales y de América Latina.

Lula Da Silva fue detenido el 7 de abril pasado cuando había lanzado su candidatura por el Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia del país en las elecciones de octubre próximo.

En Buenos Aires Rousseff presentó este martes el libro "Lula, la verdad vencerá" ante unas 2.500 personas que colmaron un auditorio y otras cientos que escucharon el acto en parlantes instalados afuera del lugar.

Rousseff fue ovacionada por el público en diferentes pasajes de su discurso. Los espectadores, además, pidieron con gritos y cantos la liberación de Lula e insultaron al presidente argentino, Mauricio Macri, y a su par de Brasil, Michel Temer, que asumió la primera magistratura después del proceso de destitución de Rousseff en agosto de 2016.

"Lula es un preso político. Es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él. Está siendo condenado por sus convicciones", dijo Rousseff.

El ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), por su parte, opinó que "detrás de la detención de Lula hay algo mucho más complicado: una persecución hemisférica a las fuerzas progresistas por parte de nuevas fuerzas oscuras que no quieren gobernar en democracia", sostuvo.

En tanto, el mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la detención de Lula es la "prolongación del golpe de Estado a Dilma", en referencia al proceso de destitución que la alejó del cargo.

"No hay que aflojar ni bajar los brazos. Estos ejemplos de Lula y Dilma, que son castigados porque aman a su pueblo, nos tienen que unir", afirmó la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo argentina, Estela de Carlotto.

En la presentación del libro también participaron, entre otros, el cineasta y senador argentino Fernando "Pino" Solanas y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien postula a Lula da Silva como candidato al mismo galardón que recibió en 1980.

La actividad fue organizada por el diario "Página/12", el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Antes de asistir a la Feria del Libro, Rousseff se reunió con la senadora y ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), junto a quien analizó la detención de Lula Da Silva.

Kirchner destacó que el encuentro sirvió para recordar en el Día del Trabajador "a Lula, el primer presidente obrero de Brasil".

"Hablamos del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque. Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", agregó la legisladora opositora argentina.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde la cárcel Lula dice estar feliz con encuestas y reclama a la corte que trate su caso
  • Antes de entregarse En un video Lula dijo que pudo haber huido pero no quiso
  • En el centro de Curitiba Robaron el pasaporte y otras pertenencias de Lula cuando las trasladaban sus abogados
  • Según un sondeo del instituto Datafolha Brasil: El 54 % cree que Lula está preso en forma justa
  • Por decisión de la Justicia de Brasil Bloquean bienes de Lula da Silva
  • Torneo regional de Sao Paulo Lula, en prisión, celebra el título del Corinthians
TENES QUE SABER
Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina

Te puede interesar:


  • Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones
  • Marcela Fernández asumió la jefatura de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal
  • Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
  • Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
  • Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas
  • Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
  • Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
  • Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC

Política

Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar