+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Múnich

Disparos y heridos frente al consulado de Israel en Alemania

El incidente ocurre en la misma jornada en la que se conmemoran los 52 años de la Masacre Olímpica de 1972.

Disparos y heridos frente al consulado de Israel en AlemaniaDisparos y heridos frente al consulado de Israel en Alemania

Jueves 5.9.2024
 7:13hs
 / 
Actualizado al Jueves 5.9.2024 19:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se registraron una serie de disparos este jueves a primera hora de la mañana en inmediaciones del Consulado de Israel en Múnich, Alemania.

Ocurrió aproximadamente a las 10:00 (hora local), cuando el único sospechoso de momento se dirigió al Centro de Documentación Nazi lindero al Consulado con un arma larga y abrió fuego contra el edificio.

Mirá también

Masiva manifestación en Tel Aviv en reclamo de un alto el fuego en Gaza

Medios locales indicaron que el personal policial alemán disparó contra este sujeto con “sus armas reglamentarias y la persona resultó herida", siendo el único impactado por un disparo de momento. No se detalló si el mismo ha perdido la vida.

Parte de la secuencia fue registrada desde la ventana de uno de los edificios cercanos, en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo que su Consulado en Múnich estaba cerrado cuando ocurrió el tiroteo y que ningún miembro del personal se vio afectado por el incidente, en base a la agencia de noticias AP.

Intenso operativo policial luego del ataque en Múnich. Crédito: Reuters/vifogra/Paul

La jornada de este incidente coincide con el 52° aniversario de la conmemoración de la Masacre de los Juegos Olímpicos Múnich 1972 en la que miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y luego los asesinó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel
Videos

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente El frente norte de Israel: el temor de las Fuerzas de Defensa por Hezbollah y el avance de la tensión
  • Presión y críticas contra Netanyahu Masiva manifestación en Tel Aviv en reclamo de un alto el fuego en Gaza
Tenes que saber
Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales
  • Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar