+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

No cede

Trump sobre negociaciones: "Nos están llamando, están besándome el trasero"

El presidente de Estados Unidos volvió a cargar contra algunos de sus socios comerciales y se burló de la situación con los aranceles.

Trump sobre negociaciones: "Nos están llamando, están besándome el trasero"Trump sobre negociaciones: "Nos están llamando, están besándome el trasero"

Miércoles 9.4.2025
 10:49
Seguinos en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró durante una cena con el Comité Nacional Republicano del Congreso de forma burlesca sobre la reacción del resto de países a los aranceles establecidos esta semana.

Mirá también

Ahora Trump amenaza con subir al 104% los aranceles a China

“Les digo, estos países me están llamando, besándome el trasero, se mueren por hacer un acuerdo”, expresó Trump.

"Por favor, por favor, señor, déjeme hacer un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor", agregó en tono irónico el nuevo residente de la Casa Blanca.

Donald Trump este miércoles en el Comité Nacional Republicano del Congreso. Crédito: Nathan Howard/Reuters

“Estamos haciendo un gran trabajo y vamos a cerrar lo que yo llamo acuerdos a medida, no a la carta. Son acuerdos altamente personalizados. En este momento, Japón está volando hasta aquí para llegar a un acuerdo. Corea del Sur también está viniendo, y otros países están haciendo lo mismo”, afirmó el mandatario estadounidense.

Respecto a cifras, Trump asegura que ya están recibiendo ganancias en aproximadamente “2 mil millones de dólares”, pero que su equipo no logra atender la totalidad de llamados debido a la abundancia de estos.

Donald Trump este miércoles en el Comité Nacional Republicano del Congreso. Crédito: Nathan Howard/Reuters

Las partidas adicionales de los llamados “aranceles recíprocos” que Estados Unidos anunció el pasado 2 de abril han comenzado a regir, incluyendo un castigo complementario para China de otro 50 % que supondrá que las importaciones del país asiático cargarán con un 104 %, de arancel; un 20 % para la Unión Europea (UE) y gravámenes de hasta el 50 % adicional para más de medio centenar de países.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Presión de Estados Unidos El desarme nuclear de Irán, la otra "guerra" de Trump desde Washington
  • Guerra comercial Ahora Trump amenaza con subir al 104% los aranceles a China
TENES QUE SABER
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Te puede interesar:


  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar