+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Intensivos ataques por mar, tierra y aire

Dramático incremento de víctimas tras la incursión terrestre del Ejército israelí en Gaza

Desde el comienzo de la ofensiva por tierra, la noche del jueves, 110 palestinos perdieron la vida. Así, desde el reinicio de las agresiones, el 8 de julio, el número de muertos se eleva a 339, la mayoría civiles, muchos de ellos niños (se calcula que cerca de 80). En tanto hay 2.500 heridos.

Dramático incremento de víctimas tras la incursión terrestre del Ejército israelí en GazaDramático incremento de víctimas tras la incursión terrestre del Ejército israelí en Gaza

Sábado 19.7.2014
 19:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Télam

Al menos 339 palestinos murieron, la mayoría civiles, y unos 2.500 resultaron heridos desde que comenzó la operación militar israelí en la Franja de Gaza, donde desde la noche del jueves Israel redobló su ofensiva con una operación terrestre e intensivos bombardeos desde el aire y el mar.

El número de víctimas se multiplicó dramáticamente en las últimas 48 horas, con el ingreso de las tropas israelíes al territorio de Gaza, arrojando una cifra de 110 palestinos muertos, informó la agencia palestina de noticias Maan.

Hoy 47 palestinos perdieron la vida por los intensos ataques aéreos israelíes y los bombardeos desde tierra y mar sumándose a los más de 60 que murieron ayer, mientras que el número de heridos desde el comienzo de las hostilidades llegó a 2.500, según las autoridades médicas de Gaza.

Anoche la violencia fue particularmente intensa en los barrios de Beit Lahia y Beit Janun, donde un obús de la fuerzas israelíes mató a una familia de ocho miembros, entre ellos dos niños y dos menores de edad.

Tres miembros de otra familia murieron en un bombardeo nocturno en el sur de la Franja, otra de las zonas más castigadas por tierra, mar y aire.

En la localidad meridional de Jan Yunis, cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas anoche, mientras que una decena murió en los bombardeos sobre la localidad de Rafah, lindante a la frontera con Egipto.

Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya murieron cerca de 80 menores de edad.

En tanto, dos militares israelíes murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de ingresar en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron fuentes militares citadas por EFE.

Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación Filo Protector, el pasado 8 de julio.

El jueves, pocas horas después de comenzar la ofensiva, murió otro soldado pero por fuego amigo, al ser confundido por la tripulación de un carro de combate.

Otros dos israelíes, en este caso civiles, murieron víctima de los cohetes disparados por las milicias.

El objetivo de la operación terrestre lanzada el jueves es destruir la red de túneles cavados en secreto por Hamas después del último gran enfrentamiento en 2012, aseguró Israel.

El teniente general Peter Lerner, vocero del ejército, informó que en las últimas 24 horas los militares incautaron 13 túneles en Israel, uno de ello a 30 metros de profundidad, y 95 lanzadores de cohetes fueron encontrados y destruidos en la incursión en Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares estar preparados para ‘una ampliación significativa de la actividad terreno‘, algo que considera necesario para destruir los túneles, aunque admitió que ‘no hay un 100% de garantía de éxito‘.

Mientras, el número de desplazados internos palestinos en Gaza superó hoy los 50.000, cifra máxima establecida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

‘La cifra de desplazados se duplicó en las últimas 36 horas y supera los 50.000. Es el mismo nivel que durante el conflicto en 2008-2009 y sigue en aumento‘, señaló en un comunicado Chris Gunness, vocero del organismo.

En el conflicto de 2008-2009, ‘Plomo fundido‘ -la operación militar israelí de mayor envergadura desde 1967 en el territorio de Cisjordania y Gaza- murieron unos 1.500 palestinos y 13 israelíes.

Esta semana, Hamas ofreció una tregua de 10 años a Israel con la condición de poner fin al bloqueo económico sobre la Franja que ya lleva siete años y que ha causado una gran destrucción económica y humanitaria. Sin embargo, Israel rechazó la oferta, recordó la agencia Maan.

Por su parte, Estados Unidos instó a Israel a limitar la muerte de civiles al tiempo que apoyó su derecho defenderse.

El presidente Barack Obama dijo que está ‘profundamente preocupado por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de vidas inocentes‘, pero agregó que está esperanzado con que Israel minimizará las bajas civiles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Handicap en el kilómetro Catch a Fire, Mejor Amigo
TENES QUE SABER
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Te puede interesar:


  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar