+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Vaticano

El papa Francisco recibió al primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal

El encuentro se dio durante unos 30 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

El papa Francisco recibió al primer ministro ucraniano, Denys ShmyhalEl papa Francisco recibió al primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal

Jueves 27.4.2023
 8:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en lo que fue la primera bilateral de alto nivel del pontífice con autoridades ucranianas desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Francisco y Shmyhal se reunieron durante media hora en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, y tras el encuentro el pontífice le regaló una escultura con la leyenda "La paz es una flor frágil", informaron fuentes de la Santa Sede.

Mirá también

Estados Unidos alertó que un ataque nuclear de Corea del Norte "llevará al fin del régimen"

Shmyhal, en tanto, obsequió al Papa un libro de fotos sobre la guerra, una jarra de cerámica que sobrevivió a un bombardeo en la capital Kiev y espigas de grano de su país.

Tras la reunión, la oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, además del encuentro con el pontífice, Shmyhal se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el jefe de la diplomacia del Papa, Paul Richard Gallagher.

El papa Francisco junto a Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania. Crédito: Prensa Vaticano

"Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se destacaron los diversos temas relacionados con la guerra de Ucrania, prestando especial atención al aspecto humanitario y a los esfuerzos de consolidación de la paz", sostuvo la nota.

"En el mismo contexto, también se abordaron diversos temas que inciden en la vida y la actividad de las Iglesias en el país" invadido por Rusia desde el 24 de febrero de 2022, agregó el comunicado.

El premier ucraniano había participado este miércoles en una conferencia bilateral con Italia sobre la reconstrucción de su país, para la que la comunidad internacional estima que serán necesarios 411.000 millones de euros.

Mirá también

El papa Francisco convocó a su consejo asesor de cardenales con la "guerra y conflicto" como eje

Shmyhal ya estuvo en Vaticano en 2021, antes del inicio del conflicto, y su presencia de es vista como otro gesto del Papa en favor del fin de la guerra.

El Papa ya habló al menos dos veces por teléfono con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, mientras que no logró hacerlo con el mandatario ruso Vladimir Putin pese a la intención mostrada desde el inicio del conflicto.

La bilateral con el Gobierno ucraniano se dio además a horas de que mañana Francisco despegue hacia Hungría para una visita de tres días en la que, como él mismo reconoció, tendrá a la guerra "en el corazón de Europa" y a los desplazamientos de personas derivados del conflicto como dos ejes centrales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Papa Francisco
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Histórico El Papa Francisco amplía el derecho a voto de las mujeres en el Sínodo de obispos
  • Visita surcoreana Estados Unidos alertó que un ataque nuclear de Corea del Norte "llevará al fin del régimen"
TENES QUE SABER
Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión

Te puede interesar:


  • Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
  • Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF
  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
  • Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
  • AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
  • Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar