+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Es el tercero en la historia del país

Elecciones en Estados Unidos: el demócrata Wes Moore es el primer gobernador afroamericano de Maryland

Derrotó al candidato republicano Dan Cox, que tenía el apoyo de Donald Trump. Sólo otros dos políticos afroamericanos han sido elegidos gobernadores, uno en Virginia y otro en Massachusetts.

Elecciones en Estados Unidos: el demócrata Wes Moore es el primer gobernador afroamericano de MarylandElecciones en Estados Unidos: el demócrata Wes Moore es el primer gobernador afroamericano de Maryland

Miércoles 9.11.2022
 4:03
Seguinos en

El demócrata Wes Moore fue elegido el martes como gobernador de Maryland y es el primer afroamericano en ese estado que alcanza ese puesto. Lo hizo derrotando al republicano Dan Cox.

La victoria de Moore cambia el cargo de gobernador de republicano a demócrata. De las 36 elecciones a gobernador de este año, Maryland y Massachusetts representaron las mejores oportunidades para que los demócratas recuperaran un cargo de gobernador en un momento en que el GOP tiene una ventaja de 28-22 en los puestos de gobernador.

Sólo otros dos políticos afroamericanos han sido elegidos gobernadores en Estados Unidos: Douglas Wilder, de Virginia, en 1989, y Deval Patrick, de Massachusetts, en 2006. La demócrata Stacey Abrams se convertiría en la primera gobernadora negra del país si gana la revancha en Georgia contra el gobernador republicano Brian Kemp.

“Este puede ser el momento de Maryland”, dijo Moore en un debate el mes pasado. “Tenemos gente increíble y un potencial increíble, pero no todos están en condiciones de triunfar”.

Moore, de 44 años, derrotó a un legislador estatal de primer término que fue respaldado por el ex presidente Donald Trump, quien solo recibió el 32% de los votos en Maryland en las elecciones presidenciales de 2020.

Durante su único debate, Moore criticó a Cox por asistir a la manifestación “Stop the Steal” el 6 de enero de 2021, antes de que los partidarios de Trump asaltaran el Capitolio de Estados Unidos. Moore describió a Cox como “un extremista negador de elecciones cuya retórica y sus políticas no solo son peligrosas y divisivas, sino que llevarán a nuestro estado hacia atrás.”

Los votantes republicanos que apoyaron a Cox dijeron que el respaldo de Trump al candidato era significativo para ellos. Sin embargo, no fue suficiente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump
Elecciones en Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Este martes Elecciones en Estados Unidos: Massachussetts eligió a la primera gobernadora lesbiana de la historia del país
  • Estimaciones Elecciones legislativas: más de 45 millones de estadounidenses votaron anticipadamente
TENES QUE SABER
Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones

Te puede interesar:


  • Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
  • El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
  • Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
  • Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades
  • Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
  • Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar