+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Estambul como sede

Con emisarios oficiales, Ucrania y Rusia se reúnen en Turquía

Con emisarios oficiales, Ucrania y Rusia se reúnen en TurquíaCon emisarios oficiales, Ucrania y Rusia se reúnen en Turquía

Viernes 16.5.2025
 12:29

Delegaciones de Rusia y Ucrania iniciaron este viernes su reunión en la ciudad turca de Estambul, según mostraron imágenes televisadas.

En su discurso de apertura de la misma, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, declaró que "esta reunión determinará el futuro encuentro entre los líderes de los países".

Mirá también

Mirá también

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnen en Turquía

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no asistió, aunque Kiev enviará una delegación encabezada por el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, como parte de un renovado impulso para distender el conflicto.

La delegación rusa, liderada por Vladimir Medinsky, asesor presidencial de Putin. Crédito: Murat Gok/Turkish Foreign Ministry

Las conversaciones de Estambul responden a una propuesta presentada el domingo por el presidente ruso, Vladimir Putin, para reanudar las negociaciones directas con Ucrania.

Zelenski señaló anteriormente que estaba abierto a una reunión cara a cara con Putin.

La delegación ucraniana, liderada por Rustem Umerov, ministro de Defensa de Zelensky. Crédito: Arda Kucukkaya/Turkish Foreign Ministry

Sin embargo, el Kremlin avisó que Putin no asistiría a las conversaciones de este viernes, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

En su lugar, Rusia será representada por el asesor presidencial Vladimir Medinsky.

Reuniones previas a la cumbre de paz

De todas maneras, delegaciones de los Estados Unidos, Ucrania y Turquía se reunieron viernes en la Oficina Presidencial Dolmabahce para el primer encuentro trilateral antes de las conversaciones de paz Rusia-Ucrania.

Mirá también

Mirá también

Friedrich Merz quiere el Ejército "más fuerte de Europa"

La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario de Estado, Marco Rubio, el embajador de Estados Unidos en Turquía, Tom Barrack, y el enviado especial para Ucrania, Keith Kellogg.

En representación de Ucrania asistieron Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente, el ministro de Defensa, Rustem Umerov, y el canciller ucraniano, Andrii Sybiha, Funcionarios publicaron una foto de la reunión, cerrada a los medios, mostrando que estuvo presidida por el ministro turco de Exteriores, Hakan Fidan, acompañado del director de la Organización Nacional de Inteligencia, Ibrahim Kalin.

Todos los representantes este viernes en Estambul. Crédito: Arda Kucukkaya/Turkish Foreign Ministry

Tras la reunión trilateral, comenzó una sesión separada entre las delegaciones de Rusia, Ucrania y Turquía, precisó Xinhua.

La delegación rusa estuvo liderada por el asesor presidencial, Vladimir Medinsky.

Este encuentro representa el primer contacto directo entre funcionarios ucranianos y rusos desde su reunión de Estambul, en marzo de 2022, que finalizó sin acuerdo de alto el fuego.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar