+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Se elevó a 16 el número de víctimas fatales

Falleció una de las mujeres heridas en el atentado en Barcelona

Se trata de una alemana de 51 años. 24 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

Falleció una de las mujeres heridas en el atentado en BarcelonaFalleció una de las mujeres heridas en el atentado en Barcelona

Domingo 27.8.2017
 11:38
Seguinos en

El Litoral

Télam


Una mujer alemana de 51 años, que resultó gravemente herida el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió hoy en esta ciudad española, con lo que se elevó a 16 la cantidad de víctimas mortales de los dos ataques registrados en Cataluña, informaron fuentes oficiales.


El Departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña informó sobre la muerte de la mujer de nacionalidad alemana, sin precisar su identidad, y también precisó que que 24 personas que resultaron heridas en los dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.


De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana.


De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona), ambos ataque reivindicados por el Estado Islámico.


Cinco de los 20 heridos en Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 12 menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.


El 16 de agosto pasado, Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años, se subió con un camión al tradicional paseo de La Rambla de Barcelona, donde arrolló centenares de personas antes de escaparse.


Cinco días después, el yihadista fue hallado por la policía en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de la capital catalana, donde fue asesinado por efectivos de seguridad cuando amenazó con hacer estallar un cinturón explosivo que luego se comprobó falso.


El mismo 16 de agosto por la noche, otros cinco yihadistas arrollaron a una decena de personas en la localidad turística de Cambrils, a unos 50 kilómetros de Barcelona, y finalmente fueron abatidos por la policía.


Miles de personas se manifiestan el sábado en el centro de Barcelona contra el terrorismo bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo) en una reacción popular contra los atentados yihadistas.

Seguinos en

#TEMAS:
Atentado en Barcelona

Además tenés que leer:

  • El crimen de 'Pajarito' Quinteros Juzgan a un ladrón que mató por $ 300
  • Decisión Condenaron a prisión perpetua al autor del homicidio de Leónidas Juan Quinteros
TENES QUE SABER
Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
“Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril
“No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
España: el cruce entre un periodista y Begoña Gómez terminó con gritos, forcejeos y denuncia

Te puede interesar:


  • Rafaela recibirá la gran definición del Turismo Pista 2026
  • Miami corre contra el reloj: del rugido de la F1 al césped del Mundial
  • William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
  • ¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?
  • Dieron a conocer el estado de salud de Mirtha Legrand
  • Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
  • “Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril

Política

Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
Durante el informe Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni responde en Diputados tras su informe anual

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar