+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

EEUU

Fatal incidente en un centro de esquí: un muerto y tres heridos tras una terrible avalancha en California

Un alud de nieve sepultó a cuatro personas en un centro de esquí. Unos 100 miembros de equipos de rescate colaboraron en la búsqueda

Fatal incidente en un centro de esquí: un muerto y tres heridos tras una terrible avalancha en CaliforniaFatal incidente en un centro de esquí: un muerto y tres heridos tras una terrible avalancha en California

Jueves 11.1.2024
 15:19
Seguinos en

Una avalancha de nieve dejó un muerto y tres heridos en una estación de esquí Palisades Tahoe, en California, Estados Unidos. En medio de un temporal, el alud de nieve se desató en el centro de esquí cercano al lago Tahoe y cuatro personas fueron golpeados por el mismo, provocando la muerte de una de ellas.

Tras el alud de nieve, el cual tuvo lugar en las pendientes de la zona GS Gully bajo la telesilla K-22, más de 100 miembros de equipos de rescate buscaron en la zona personas atrapadas o accidentadas.

Según las autoridades locales, la avalancha tuvo casi 46 metros de ancho, más de 137 metros de largo y unos 3 metros de profundidad.

Uno de los directores de Palisades Tahoe, Michael Gross, habló sobre la tragedia y contó que las patrullas recorrieron las pendientes para revisar si había condiciones de avalancha. "Estuvieron realizando labores de control, evaluando las condiciones meteorológicas, instalando todos los señalamientos de seguridad y las marcas de zonas de riesgo, en preparación para la apertura de hoy", señaló.

En medio de un temporal, el alud de nieve se desató en el centro de esquí.

La víctima de la avalancha

La persona fallecida fue identificada como Kenneth Kidd, un californiano de 66 años. “Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos del Sr. Kidd durante este momento difícil”, expresaron desde la oficina del Alguacil.

Mirá también

Brasil, Sudáfrica y Venezuela acusaron a Israel de "genocidio" ante la Corte de La Haya

Además, la presidenta del centro Palisades Tahoe también se refirió al dramático episodio y sostuvo: "Es un día muy triste para mi equipo y todo el mundo aquí. Todavía estamos en una investigación. Tenemos mucho que aprender".

Finalmente, las autoridades indicaron que además del fallecido, otra persona sufrió heridas en la pierna y otras dos recibieron atención por lesiones que no se han especificado aún, pero ya fueron dadas de alta. Además, indicaron que no se han reportado otras personas desaparecidas.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Situación en Medio Oriente Antony Blinken afirma que Mahmud Abás "se comprometió" a reformar la Autoridad Palestina
  • Guerra en Medio Oriente Gaza: la ONU condena la muerte de periodistas y exige castigos a la violencia sexual de Hamás
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar