+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

La pandemia en el mundo

El Fondo creado por el Papa contra el coronavirus ayuda a unas 2.500 personas a salir de la pobreza

Gracias al denominado "Fondo Jesús Divino Trabajador", impulsado por Francisco y puesto en marcha hace un año, ya se recaudaron 1,7 millones de euros. Los resultados de esta colecta fueron presentados en el Salón de los Emperadores del Vicariato de Roma.

El Fondo creado por el Papa contra el coronavirus ayuda a unas 2.500 personas a salir de la pobreza  El Fondo creado por el Papa contra el coronavirus ayuda a unas 2.500 personas a salir de la pobreza

Jueves 5.8.2021
 18:25
Seguinos en

El "Fondo Jesús Divino Trabajador", impulsado por el Papa Francisco para los afectados por la crisis de la Covid-19, permitió ayudar a 2.500 personas a salir de la pobreza en su primer año de funcionamiento, gracias a los 1,7 millones de euros recaudados. Los resultados de este Fondo, que cumplió un año desde su puesta en marcha, se presentaron este miércoles en una conferencia en el Salón de los Emperadores del Vicariato de Roma.

En el acto participaron el arzobispo Gianpiero Palmieri, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y el presidente de la Región del Lacio, Nicola Zingaretti, introducidos por el ex director de la Cáritas diocesana, monseñor Benoni Ambaru. El objetivo del Fondo, basado en la intuición y las indicaciones del Papa, era ayudar a quienes "lo han perdido todo" a causa de la pandemia del coronavirus a obtener subsidios, ayudas a la subsistencia y a reintegrarse en el mundo laboral.

La Región del Lacio y Roma se unieron al proyecto del Papa y formaron la Alianza por Roma. El primer millón de euros fue asignado por Francisco, luego la región y el Campidoglio aportaron 500.000 euros y, con el tiempo, empresas y ciudadanos particulares también contribuyeron con donaciones que ascendieron a 201.000 euros.

"Ancla de salvación y esperanza"

El arzobispo Palmieri destacó que la iniciativa fue "un ancla de salvación y de esperanza". "Con este proyecto hemos intentado, cada uno a su manera y con sus propias habilidades, contrarrestar la tendencia al egoísmo ayudando a los demás", subrayó Palmieri.

La alcaldesa Raggi, por su parte, lo calificó de "ejemplo de resiliencia". "Al inventar esta herramienta, gracias a una intuición del Santo Padre, en equipo creamos un colchón, un paracaídas, para reaccionar ante un choque inesperado. Hemos sido resilientes y logramos apoyar a nuestra comunidad", aseguró.

"Cuando decimos que nadie debe quedarse atrás, significa que tenemos que inventar proyectos para llegar a los últimos", agregó la alcaldesa, informando de que la ciudad de Roma abrió un fondo de microcréditos de 3 millones, para intervenciones inmediatas como el pago de alquileres y facturas o para las actividades de los pequeños empresarios.

Por su parte, Nicola Zingaretti advirtió de la otra enfermedad que afecta a las personas, la de la soledad y, en este sentido, señaló que la Alianza por Roma, además de los vales de compra, los paquetes de alimentos y los fondos contra la usura, busca "tomar de la mano a las personas solas y devolverles la plena ciudadanía".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Papa Francisco
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • 'Con gestos concretos y no sólo con palabras' A un año de la explosión en Beirut, el papa Francisco llamó a ayudar al Líbano
  • Momentos difíciles El papa Francisco llama al "diálogo y la solidaridad" en Cuba
TENES QUE SABER
Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026

Te puede interesar:


  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
  • Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
  • Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
  • Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar