+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Video viral

Francia: actrices se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníes

Importantes personalidades francesas como Marion Cotillard, Juliette Binoche, Jane Birkin se movilizan para apoyar a las mujeres iraníes que se manifiestan por su libertad desde el mes pasado.

Francia: actrices se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníesFrancia: actrices se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníes

Miércoles 5.10.2022
 19:04
Seguinos en

Un pequeño mechón, o un gran corte. Todo gesto cuenta. En un video recién publicado, una cincuentena de artistas franceses se movilizan para apoyar la búsqueda de la libertad de las mujeres iraníes. En un vídeo publicado en la cuenta de Instagram Soutien femmes Iran, el colectivo denuncia la muerte de Mahsa Amini, ocurrida el 13 de septiembre tres días después de ser detenida por la policía de la moral por no llevar el velo correctamente. "Murió por dejar asomar unos mechones de pelo", dice el vídeo, que protagonizan destacadas artistas franceses: Juliette Binoche Marion Cotillard, Isabelle Adjani, Isabelle Huppert, Juliette Armanet, Muriel Robin, Charlotte Rampling, Charlotte Gainsbourg, Jane Birkin... Todas ellas, tijera en mano.

Desde la muerte de la joven iraní, los manifestantes se han rebelado contra los líderes religiosos de la República Islámica de Irán y su presidente ultraconservador, Ebrahim Raissi. Los primeros mítines fueron dirigidos por mujeres. Su rebelión se basa en un gesto simbólico: quitar, rasgar o quemar el velo y liberar, sacudir o cortarse cabello.

Mirá también

Irán: miles de estudiantes protestan contra la violenta represión de la disidencia

La banda sonora del vídeo compartido ayer no es baladí: se trata de una versión persa de Bella Ciao cantada por la artista iraní Gandom, que se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días. En su país, la versión se ha convertido en un himno.

Mirá también

Imam Marwan Gill: "La fe es un asunto intimo entre el ser supremo y la persona”

El martes, numerosas personalidades del cine francés firmaron una declaración en la que pedían un fuerte "apoyo a las mujeres iraníes que actualmente luchan por su libertad, arriesgando sus vidas, y al pueblo iraní que las defiende con valentía". Audrey Diwan, Julia Ducournau Dany Boon, Michel Hazanavicius Alice Diop, Jacques Audiard o Thierry Fremaux... Todos ellos reclaman las palabras "Zan, Zendegui, Azadi". Mujer, Vida, Libertad [...] coreada por las mujeres iraníes", para "permitir el fin de una coacción insoportable y abrir por fin el camino a una nueva era en Irán y en todos los países donde las mujeres son víctimas del oscurantismo".

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Protestas en Irán Imam Marwan Gill: "La fe es un asunto intimo entre el ser supremo y la persona”
  • Enfrentamientos con la policía Irán: miles de estudiantes protestan contra la violenta represión de la disidencia
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar