+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Violencia y deportes

Fútbol chileno: Gabriel Boric instó a los clubes a "terminar los vínculos con las barras bravas"

El presidente de Chile manifestó su preocupación por los incidentes que se han producido en los últimos días en los recintos deportivos y anunció que se tomarán medidas concretas para erradicar a quienes incurran en comportamientos que vulneren la ley.

Fútbol chileno: Gabriel Boric instó a los clubes a "terminar los vínculos con las barras bravas"Fútbol chileno: Gabriel Boric instó a los clubes a "terminar los vínculos con las barras bravas"

Martes 3.5.2022
 16:11
Seguinos en

Gabriel Boric está inquieto por la escalada de violencia en los estadios. El Presidente de Chile es hincha del fútbol, particularmente, de Universidad Católica. En ese contexto, no solo ha opinado respecto del rendimiento deportivo de los cruzados, en la gestión de Cristián Paulucci. Ahora, muestra su preocupación por los incidentes que se han producido en los últimos días en los recintos deportivos chilenos y anuncia que se tomarán medidas concretas para erradicar de ellos a quienes incurran en comportamientos que vulneren la ley.

En San Carlos de Apoquindo y en el Monumental se ha producido situaciones preocupantes. Peleas en las tribunas, lanzamiento de objetos y detonación de bombas de estruendo en el caso del recinto de Las Condes e invasiones y ataques al plantel y a los hinchas de River Plate, en el caso del de Macul.

“Por supuesto que vamos a innovar en esta materia”, anuncia la máxima autoridad chilena respecto de la búsqueda de soluciones para un problema que requiere de medidas urgentes, en declaraciones a la radio Cooperativa.

Las estrategias comienzan a estudiarse. Sin embargo, Boric no es tan categórico respecto del eventual retorno de la fuerza pública al interior de los coliseos, donde el resguardo está, actualmente, en manos de guardias. “Hoy, no afirmaría que los carabineros tienen que volver (a los estadios)”, añade. “Son los clubes los que tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados y tienen que mejorar, sin dudas”, complementa, a modo de exigencia para los organizadores de los respectivos eventos, en quienes, según la ley, recae la responsabilidad de garantizar las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Terminar con los vínculos

La primera autoridad del país trasandino es claro en otra de las exigencias: “terminar cualquier tipo de vínculos con organizaciones como las barras bravas”. Más allá de la voluntad presidencial, esa es una exigencia que está establecida en el actual ordenamiento jurídico que regula la materia, que establece fuertes castigos en caso de comprobarse que exista cualquier tipo de relación o colaboración. Entre ellas figura la irreversible pérdida de la categoría.

En ese escenario, el Mandatario chileno anuncia acciones concretas. “Va a haber una intervención”, sostiene, aunque, por el momento, no especifica el alcance que tendrá.

La ANFP, a través de la ley de Transparencia, solicitó reuniones con Boric y la ministra del Deporte, Alexandra Benado con la finalidad de abordar la problemática.

Seguinos en

#TEMAS:
Chile
Gabriel Boric
River

Además tenés que leer:

  • Copa Libertadores River ganó en Chile ante Colo Colo por 2 a 1 y se colocó en la punta de su grupo
  • Copa Sudamericana Banfield cayó ante Universidad Católica de Ecuador y complicó su clasificación
TENES QUE SABER
Selección Argentina: Scaloni ajusta piezas tras la baja de Balerdi
Patronato venderá 1.500 entradas "neutrales" contra Colón
Divas presentará un show tributo a las grandes voces femeninas
Drones ucranianos alcanzan refinerías rusas tras el levantamiento de sanciones de Estados Unidos
Ca7riel & Paco Amoroso regresan con el Free Spirits World Tour

Te puede interesar:


  • Lluvias en el norte santafesino: Tartagal y Las Toscas registraron los mayores acumulados
  • Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
  • Los participantes de GH recrearon el video “Thriller” de Michael Jackson: ¿Cómo les fue?
  • Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
  • Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
  • Selección Argentina: Scaloni ajusta piezas tras la baja de Balerdi
  • Patronato venderá 1.500 entradas "neutrales" contra Colón
  • Divas presentará un show tributo a las grandes voces femeninas

Política

Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo
Infraestructura clave Santa Fe se fortalece como capital del deporte con obras en Rafaela para los Juegos Suramericanos
Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado

Sucesos

Rescate Una lancha se incendió en el Nahuel Huapi y el tripulante se tiró al agua para sobrevivir
Crimen en investigación Prorrogan la prisión preventiva por el crimen de Lorena Orduña y ordenan avanzar hacia la acusación
Tras una inspección Clausuraron un hogar de ancianos en Chubut por condiciones insalubres
Inseguridad en Santa Fe Robo en barrio Sur: entró a una cochera, se llevó una bicicleta y quedó filmado
Volvián de Pinamar Ruta 74: un padre y su hijo perdieron la vida tras chocar contra un árbol

Información General

Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar