+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Hamdam

El Gobierno de Irán aprobó un Tinder "islámico"

Irán aprobó hoy una inédita plataforma de citas similar a la famosa estadounidense Tinder, que tendrá como objetivo ayudar a los jóvenes a "buscar y elegir un cónyuge para matrimonios duraderos y conscientes" y así defender a la familia tradicional de los "ataques del Diablo".

El Gobierno de Irán aprobó un Tinder "islámico"El Gobierno de Irán aprobó un Tinder "islámico"

Martes 13.7.2021
 22:56

El dispositivo, la aplicación Hamdam (compañero/a en persa), fue creado por el Instituto Tebyan, parte de la influyente Organización paraestatal para la Propaganda Islámica. Por primera vez, una herramienta de ese tipo fue oficialmente habilitada por la República Islámica, cuyas autoridades, incluido el Guía Supremo Ali Jamenei, llevan mucho tiempo alertando sobre el aumento de la edad de los cónyuges en el momento de la boda y la disminución de los nacimientos.

La tasa actual de crecimiento de la población, estable en torno al 1,4%, se considera insuficiente para las ambiciones de desarrollo del país. En marzo, el Parlamento de Teherán aprobó una norma de "crecimiento de la población y apoyo familiar" que compromete al Gobierno a ofrecer importantes incentivos económicos para los matrimonios y parejas con más de dos hijos, al tiempo que limita el aborto, admitido solo en casos de malformación del feto o los riesgos para la salud de la madre.

Tenés que leer

Tenés que leer

Tinder y feminismo: la primera revista para mujeres en Afganistán

Sin embargo, el texto aún debe ser aprobado por el Consejo de Guardianes, que es responsable del control constitucional de las leyes. El uso de cualquier otra plataforma extranjera similar, como Tinder, se considerará ilegal, advirtió el coronel Ali-Mohammad Rajabi, jefe de la policía de ciberseguridad de Teherán.

"La familia es el objetivo del diablo" y Teherán intenta de esta manera "imponer sus ideas" y "crear uniones saludables", explicó el director del instituto que desarrolló la "Tinder islámica", Komeil Khojasteh. Según los promotores, la nueva alternativa digital garantiza el respeto a la ley y a la tradición musulmana, monitoreando a los usuarios desde el momento del registro hasta la vida posterior a la boda.

Antes de poder crear la cuenta gratuita, que le permite ponerse en contacto con posibles parejas, los usuarios deben identificarse y someterse a una "examen psicológico", reseñó la agencia de noticias ANSA. En caso de compatibilidad con la pareja, la misma aplicación pone "a las familias en contacto, en presencia de consultores", evitando así las relaciones directas entre jóvenes de distintos sexos. La plataforma también promete "acompañar" a las futuras parejas durante los primeros 4 años de matrimonio.

Tinder fue creada en 2012 por los estadounidenses Sean Read, Justin Mateen y Jonathan Badeen y actualmente está valuada en 3 mil millones de dólares, tal su éxito mundial.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar