+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Terror en la Gran Manzana

Cuatro heridos y techo colapsado en un incendio en Manhattan

Un incendio declarado este martes por la mañana en un edificio de seis pisos en la Upper West Side de Manhattan dejó tres residentes y un bombero con heridas leves y obligó a evacuar a decenas de personas en pleno frío. Parte del techo y un muro perimetral colapsaron mientras más de 140 efectivos combatían las llamas.

Cuatro heridos y techo colapsado en un incendio en ManhattanCuatro heridos y techo colapsado en un incendio en Manhattan

Martes 9.12.2025
 19:46
Redacción EL
Redacción EL
|

Un incendio declarado este martes por la mañana en el último piso de un edificio de seis plantas ubicado sobre la calle West 107th, cerca de la avenida Amsterdam, en la Upper West Side de Manhattan (Nueva York), obligó a evacuar a los vecinos en medio de temperaturas bajo cero y dejó al menos cuatro heridos leves entre residentes y bomberos.

El fuego se inició alrededor de las 8.20 y rápidamente ganó intensidad en el sexto piso, con llamas que atravesaron el techo del inmueble. El edificio, de construcción no ignífuga y con cuatro departamentos por planta, quedó rodeado por dotaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), que trabajaron para contener el avance de las llamas.

Techo colapsado y graves daños en el edificio

La intensidad del incendio provocó el colapso de parte del techo hacia el interior del último piso y también la caída de un tramo del muro de parapeto hacia la calle. Por ese riesgo estructural, el FDNY delimitó una amplia “zona de colapso” tanto en la vereda como dentro del propio edificio, restringiendo el acceso de vecinos y curiosos.

Según las autoridades, al menos tres de los cuatro departamentos del sexto piso quedaron severamente dañados, mientras que la cuarta unidad y varias viviendas de los pisos inferiores sufrieron importantes daños por fuego, humo y agua. Imágenes aéreas mostraron columnas de humo denso saliendo del techo y parte de la estructura ennegrecida.

El incendio escaló a una respuesta de cuatro alarmas, lo que implicó la llegada de unas 40 dotaciones y más de 140 efectivos de bomberos y servicios médicos de emergencia. Los equipos trabajaron primero desde el interior y luego reforzaron el ataque con escaleras y chorros de agua desde el exterior para evitar nuevos derrumbes.

El agua congelada en calles y veredas complicó el operativo y la evacuación de vecinos.

Vecinos evacuados y heridos leves en plena ola de frío

Tres residentes y un bombero fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas leves. Uno de los vecinos rescatados tenía movilidad reducida y debió ser asistido de forma especial para poder abandonar el edificio. Las autoridades señalaron que, por el momento, ninguno de los heridos corre riesgo de vida.

Todavía no está claro cuántas personas debieron abandonar el inmueble, que alberga varias decenas de viviendas. La Cruz Roja estadounidense montó un centro de recepción para los desplazados en la parroquia Ascension Roman Catholic Church, ubicada sobre la misma calle West 107th, donde los vecinos pudieron resguardarse y recibir asistencia.

Mientras los bomberos seguían trabajando, la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad coordinó con la MTA el envío de ómnibus calefaccionados para que los residentes pudieran refugiarse del frío intenso. Varias calles del entorno permanecieron cortadas durante horas por seguridad y para facilitar las tareas de los equipos.

Más de 140 bomberos y rescatistas trabajaron durante horas en la Upper West Side.

Agua congelada y riesgos en la escena

La jornada amaneció con temperaturas en torno a los 20 grados Fahrenheit, unos cuatro grados bajo cero, lo que convirtió al operativo en un desafío adicional para los equipos de emergencia. El agua utilizada para combatir el fuego se congeló rápidamente en el asfalto y las veredas, generando una peligrosa capa de hielo.

“De por sí, el trabajo de los bomberos es físicamente muy exigente. Con este clima, estamos trabajando con el Departamento de Sanidad para esparcir sal en la calle y en las aceras. Mucha gente ya sufrió caídas”, advirtió el jefe de Operaciones del FDNY, Kevin Woods, al describir la combinación de fuego, humo y hielo en la escena.

Las causas del incendio aún no fueron determinadas. Inspectores de bomberos y peritos estructurales continuaban este martes analizando los daños y monitoreando la estabilidad del edificio. Para los vecinos, el día comenzó con sirenas y humo, y terminó con la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a sus hogares.

#TEMAS:
Estados Unidos
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón empató con Patronato en su tercer amistoso de pretemporada
Pintar Rincón para que no se borre: arte, memoria y una advertencia publicada en 1969
Acuerdo India–Unión Europea: cómo impacta en el comercio global y en el Mercosur
Menossi llegó, entrenó y firmó: "Quiero recuperar el nivel que tuve en Tigre"
Pullaro: “Hace años que digo que delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor"

Te puede interesar:


  • Crimen de Jeremías Monzón: cuándo imputarán a la adulta detenida
  • Alan Bonansea: "Soy un jugador que las pelea a todas, quiero que el hincha se sienta identificado conmigo"
  • Nueva Ruta N° 96: ¿Cómo sigue la licitación y la obra?
  • "El traficante de ilusiones": un libro que nos invita a reflexionar sobre nuestras emociones
  • Intensa búsqueda de una joven argentina desaparecida en Los Ángeles
  • Colón empató con Patronato en su tercer amistoso de pretemporada
  • Pintar Rincón para que no se borre: arte, memoria y una advertencia publicada en 1969
  • Acuerdo India–Unión Europea: cómo impacta en el comercio global y en el Mercosur

Política

Debate sobre la baja de imputabilidad Pullaro: “Hace años que digo que delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor"
Debate en ciernes Pullaro sobre edad de imputabilidad: "Me pegaron por izquierda y por derecha cuando hablé del tema"
De cara al ciclo lectivo 2026 Goity: “Tiene que haber regularidad en el aula y que haya aprendizaje”
“Conocido militante” Agresión a Bastia: Pullaro no descartó sanciones en la UCR para el autor
“Más oportunidades que penas” La Iglesia ratificó su crítica a la baja en la edad de imputabilidad

Área Metropolitana

Miércoles 28 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Convivirán con los "verde manzana" En Santa Fe, los remises podrán ser de cualquier color y tendrán una franja identificatoria
En Colastiné Norte Las Paltas no se quedará sin agua potable mientras se ejecute la obra de ampliación
Pronóstico Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Barrio Los Hornos: reclamo por una pérdida de agua que lleva más de una semana sin solución

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Crimen de Jeremías Monzón: cuándo imputarán a la adulta detenida
El viernes a la mañana La familia de Jeremías Monzón será recibida por Patricia Bullrich en el Congreso de la Nación
Vandalismo Robo y destrozos en la parada de la Línea 8: entraron por una ventana y arrasaron con todo
Santiago del Estero Fue a visitar a un amigo y lo encontró sin vida en el patio de su vivienda
Tragedia Investigan la muerte de un médico santafesino que cayó de un edificio en barrio Sur

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de LEGO: por qué el 28 de enero celebra la creatividad y el juego
Efemérides Este 28 de enero se conmemora el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre
Efemérides Por qué el 28 de enero se celebra el Día del Ferroaficionado
Estados Unidos Expertos revelan que la atmósfera terrestre se filtra a la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar