+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Los pacientes se encuentran estables

India y Filipinas confirmaron su primer caso de coronavirus

India y Filipinas confirmaron su primer caso de coronavirusIndia y Filipinas confirmaron su primer caso de coronavirus

Jueves 30.1.2020
 10:45

La India confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en su territorio, al dar positivo un estudiante indio de la Universidad de Wuhan, epicentro del virus que por el momento dejó al menos 170 muertos en China.


El caso se reportó en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde el paciente se encuentra en aislamiento en un hospital regional, informó en un comunicado el Ministerio de Salud indio.


"El paciente está estable y está siendo controlado", explicó la nota, que no ofrece más detalles sobre el sexo o la edad de la persona afectada, reportó la agencia de noticias EFE.


La India anunció el pasado martes que había comenzado el proceso para evacuar a sus nacionales de la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, sin explicar cuándo comenzaría la evacuación ni a cuántas personas podrían repatriar.

Además Filipinas confirmó su primer caso de contagio del nuevo coronavirus en una mujer de nacionalidad china de 38 años que había viajado desde la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, mientras se estudian otros 29 pacientes sospechosos.


La mujer, cuyo contagio fue confirmado por un laboratorio de Australia, ingresó a Manila el 21 de enero procedente de Wuhan vía Hong Kong y se encuentra internada en un hospital, informó hoy el secretario de Salud, Francisco Duque.


"La paciente fue al médico por una tos leve y fue ingresada el 25 de enero. Actualmente está asintomática, sin fiebre ni otros síntomas que sugieran neumonía por el momento", aclaró Duque, según publicó la agencia de noticias EFE.


Además hay otros 29 casos sospechosos en Filipinas -18 de ellos en Manila- de haber contraído el nuevo coronavirus, que puede derivar en neumonía, aunque cinco ya fueron dados de alta, confirmó el secretario de Salud.


Entre los casos sospechosos figura un hombre infectado con VIH que falleció el miércoles de neumonía, aunque todavía no se verificó si su deceso fue provocado por el coronavirus de Wuhan.

Con información de Telam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Te puede interesar:


  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
  • Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar