+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

India es el primer país en notificar más de 6.000 muertes en un día

El 64% de los decesos son de Bihar, que informó sobre fallecidos que “no habían sido contados hasta ahora”.

India es el primer país en notificar más de 6.000 muertes en un díaIndia es el primer país en notificar más de 6.000 muertes en un día

Jueves 10.6.2021
 7:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Sanidad indio registró este jueves 6.148 víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas y, de esa manera, la nación asiática batió un récord mundial y se convirtió en el primer país en notificar más de 6.000 muertes en un día.


En tanto, el Gobierno informó mediante su cuenta oficial de Twitter que los nuevos contagios son 94.052, por lo que la cifra total de infectados asciende a 29.183.121, mientras que los fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia son 359.676.


Sin embargo, el 64 por ciento de las muertes contabilizadas este jueves provienen del estado norteño de Bihar, que el miércoles fue obligado a revelar los resultados de la revisión que habían hecho sobre los datos del coronavirus.


​La orden de la revisión había sido dictada por el Tribunal Superior de Patna, la capital regional.

Tenés que leer

La cepa de la variante Delta de coronavirus detectada en la India "preocupa" a la OMS

La auditoría realizada reveló que, durante el pico de la segunda ola, entre abril y junio, murieron 7.775 personas en Bihar, una cifra seis veces superior a los 1.600 decesos notificados entre marzo de 2020 y ese mismo mes de 2021.


Por su parte, el Departamento de Salud de Bihar indicó que la nueva cifra fue alcanzada tras revisar los datos en todos los distritos, sin detallar en dónde se produjeron las muertes incluidas en la nueva lista.


"Estamos abiertos a revisar la cifra si alguien llega con papeles auténticos que demuestren que sus familiares murieron por Covid-19. Nuestra intención es ayudar y no esconder nada", manifestó el ministro de Salud de ese estado, Mangal Pandey.

Tenés que leer

India rozó las 3.000 muertes diarias por Covid-19 por primera vez en un mes

Aunque dejó una preocupante advertencia: "No descartamos que aún falten nombres".


La buena noticia para India es que, por tercer día consecutivo, el número de positivos se mantiene por debajo de los 100.000.


De esa manera, lejos quedaron los 300.000 casos diarios que se registraron durante mayo, con picos que llevaron a superar los 400.000 infectados.


Asimismo, el Gobierno informó que en estos momentos hay 1.167.952 casos activos, 63.463 menos que el día anterior, al tiempo que 27.655.493 de personas ya se recuperaron del Covid-19, incluidas las 151.367 del último día.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Una sola dosis de AstraZeneca alcanza el 33% de inmunidad contra la cepa india
  • Alerta sanitaria La variante india del Covid-19 puede ser un 60 % más contagiosa, según un experto
Tenes que saber
Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar